Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se realizó la apertura de sobre para la repavimentación de la ruta 13 Bandera-Los Juríes

31/01/2022 13:02 Política
Escuchar:

Se realizó la apertura de sobre para la repavimentación de la ruta 13 Bandera-Los Juríes Se realizó la apertura de sobre para la repavimentación de la ruta 13 Bandera-Los Juríes

Como parte del plan de obras viales programadas para este año por el Gobierno de la provincia, se realizó este lunes por la mañana la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la ruta 13, en el tramo comprendido entre las ciudades de Bandera (Dpto. Belgrano) y Los Juríes (Taboada).

El acto se realizó en Nodo Tecnológico, con la presencia del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora. También estuvieron el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el presidente de Vialidad Provincial, José Alfano, y los intendentes de Los Juríes, Buenaventura Cejas, y de Bandera, Guillermo Novara.

Tras la apertura de sobres, el jefe de Gabinete destacó la importancia de esta obra que forma parte de “una serie de acciones que son llevadas adelante para propiciar el desarrollo de la provincia a través del fortalecimiento de la red vial” y que en este caso potenciará el desarrollo de una importante región productiva, además de beneficiar a miles de santiagueños en sus actividades cotidianas y mejoramiento de servicios de salud y educación a través de corredores más transitables y seguros.

Como se recordará, este proyecto forma parte de un acuerdo celebrado por el gobernador Zamora con la Nación, que incluye la incluye la repavimentación de dos tamos de la ruta 7: Añatuya-Los Juríes, que ya fue licitado, y Los Juríes-La Nena (en el límite con Santa Fe) que está pronta a licitarse.En ese sentido, el Ing. Alfano destacó la continuidad del plan que obras viales entre Nación y provincia, que contempla además la ampliación de la ruta 9, entre Santiago y Las Termas, cuya pre adjudicación ya fue remitida; proyecto que tendrá un fuerte impacto en el sector turístico.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy