Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: ''''Los recursos que son de todos los argentinos, que se distribuyan de modo más equitativo''''

12/02/2022 02:00 Política
Escuchar:

Zamora: ''''Los recursos que son de todos los argentinos, que se distribuyan de modo más equitativo'''' Zamora: ''''Los recursos que son de todos los argentinos, que se distribuyan de modo más equitativo''''

Los gobernadores del Norte Grande manifestaron su "apoyo" al Gobierno nacional en "la decisión de descentralizar", en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, "el manejo del transporte" y destacaron que "en esto hemos sido todos los gobernadores consecuentes".

"Agradecemos la respuesta de funcionarios nacionales que han tenido una respuesta positiva en el tema del transporte público", dijo el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en una conferencia de prensa que ofrecieron los mandatarios provinciales del Norte Grande tras el encuentro que mantuvieron en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.

En ese sentido, el mandatario santiagueño aseguró que "al no haber tenido el país el Presupuesto aprobado para 2022 nos encontrábamos en una situación compleja las provincias para afrontar a partir de febrero, que es cuando empiezan regir los convenios de subsidios, la posibilidad de afrontar el tema del transporte".

"Además, habíamos acordado un dictamen en el Congreso de la Nación en diciembre que permitía un aumento, que era parte de un reclamo para ir mejorando y rompiendo las asimetrías", explicó el gobernador de Santiago del Estero.

Desigualdades

En ese sentido, sostuvo que "las vamos a mantener y seguir planteando, que es importante que la distribución de los recursos que son de todos los argentinos se distribuyan de modo más equitativo y rompa las desigualdades que el Norte Argentino viene sufriendo".

Zamora explicó que eso "implica, por ejemplo, que el boleto de transporte esté a 18 pesos en Ciudad de Buenos aires y en el Amba, y en el Norte tenga valor de 50 pesos el boleto".

"Ahí está una gran diferencia por la que vamos a seguir trabajando. También hemos emitido una declaración de apoyar al Gobierno Nacional en la decisión de descentralizar en el caso de la ciudad de Buenos Aires el manejo de la descentralización del transporte en la responsabilidad. En esto hemos sido todos los gobernadores consecuentes", subrayó.

Y agregó: "Tenemos la buena noticia que anunció el ministro de Transporte, que los 46 mil millones de pesos que estaban dispuestos en el dictamen van a ser ejecutados".

Zamora estimo que esos fondos le permitirá a las provincias del Norte argentino recibir en comparación con 2021 un 72 por ciento más en esta materia, lo que agrademos muchísimo al Gobierno nacional".

Zamora, asimismo, señaló que "la otra comunicación del ministro de Transporte, es que se decidió avanzar universalizando la tarjeta Sube" y afirmó que "muchas provincias del interior no la tenemos y esto va a significar una mejora para determinados sectores de la población".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy