Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora y Scioli promovieron las inversiones y el turismo en Santiago ante empresarios de Brasil

22/02/2022 02:11 Política
Escuchar:

Zamora y Scioli promovieron las inversiones y el turismo en Santiago ante empresarios de Brasil Zamora y Scioli promovieron las inversiones y el turismo en Santiago ante empresarios de Brasil

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, desarrollaron ayer una intensa agenda en las ciudades de Curitiba y San Pablo, con el objetivo de promover las inversiones y el turismo en esa provincia para generar mayor ingreso de divisas y nuevos puestos de trabajo.

En una de las citas centrales de la presencia del gobernador Zamora en Brasil, al cierre de la tarde participó en la sede de la Fiesp, la poderosa central industrial de San Pablo, de un encuentro con su presidente, Josue Gomes da Silva y más de 200 empresarios, coordinado por el embajador Scioli.

"Tuve la posibilidad de participar en la Asamblea de la Federación de Industriales del Estado de San Pablo, con más de 200 empresarios, invitado por el presidente Josue Gomes da Silva, con quien también me reuní en privado junto al embajador Daniel Scioli, para dar a conocer nuestra ley de promoción industrial, la oferta exportable y el potencial de nuestra provincia en la agenda del Mercosur", rescató Zamora.

"Alentamos a más empresarios a invertir en Santiago del Estero en particular y en Argentina en general. Potenciar las industrias binacionales con Brasil es fundamental para retomar el desarrollo económico", sostuvo Scioli al término de la importante reunión.

Vale recordar que Gomes da Silva es titular de la empresa textil Coteminas que tiene una planta en la ciudad de La Banda.

La jornada comenzó muy temprano en Curitiba donde el gobernador Zamora y el embajador Scioli mantuvieron un encuentro con el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana, en el que conversaron sobre movilidad sustentable, cómo potenciar el turismo regional y el mandatario santiagueño presentó el Moto GP, la cita internacional de motociclismo que se realizará en Las Termas de Río Hondo el 3 de abril.

En el cierre de la agenda en Curitiba, Zamora y Scioli se reunieron con Eduardo Pimentel, viceintendente de Curitiba, para intercambiar visiones y experiencias sobre ciudades inteligentes e inclusivas, energías renovables y la incorporación de la energía eléctrica al transporte público.

Luego se trasladaron a San Pablo, donde previo a la presencia en la sede de la Fiesp, también se reunieron Zamora y Scioli con empresarios en Camarbra, la Cámara de Comercio argentino-brasileña, para explicar las posibilidades de inversión en esta provincia. Por último, el gobernador visitó la embajada argentina en Brasilia.

Analizaron las energías renovables

Durante su estancia en Curitiba, el gobernador Gerardo Zamora, junto al embajador Daniel Scioli y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió con el viceintendente de Curitiba, Eduardo Pimentel Slaviero, con quien analizó la importancia de la energía renovable, entre otros temas.

Abordaje

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal, además participaron el Cónsul argentino en Curitiba, Eduardo Leone y funcionarios municipales de esa ciudad brasileña.

El viceintendente se mostró conocedor del MotoGP ya que más de 50 amigos han viajado en reiteradas ocasiones a Termas de Río Hondo para presenciar la competencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy