Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Exitosa presentación del MotoGP ante tour operadores en Curitiba

22/02/2022 02:17 Política
Escuchar:

Exitosa presentación del MotoGP ante tour operadores en Curitiba Exitosa presentación del MotoGP ante tour operadores en Curitiba

Con la participación de empresarios santiagueños, el gobernador Dr. Gerardo Zamora encabezó una delegación comercial y de promoción en Curitiba para presentar ante tour operadores las características del Gran Premio de la República Argentina del MotoGP, junto al embajador Daniel Scioli y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

La comitiva santiagueña estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo; el presidente de la Cámara Hotelera de Santiago del Estero, Julio Jorge; la representante de la Cámara Hotelera de Las Termas de Río Hondo, Teresa Kladko, y el propietario de la bodega Finca María del Pilar, Cristian Luna.

El evento fue organizado por el Inprotur, que generó la convocatoria de tour operadores, agentes de viajes y clubes de motos del Estado de Paraná. Durante el encuentro de capacitación, realizado en un hotel de Curitiba, se concretó la presentación del evento y se enumeraron los diferentes productos turísticos que tienen Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero. Posteriormente, Sosa presentó el video oficial de promoción y comentó la importancia nacional que tiene el evento para el país.

Scioli

Por su lado, el embajador Scioli puso de resalto el intenso trabajo que realiza el gobernador Gerardo Zamora para unificar potencialidades entre el turismo y el deporte.

Por su parte, Zamora comentó que el Estado de Paraná es el principal emisor de turistas de motos del sur de Brasil para cada edición del MotoGP, relató las diferentes propuestas que se generan en el destino y singularidades del impacto económico y turístico que se producen.

Reunión

Tras la presentación, Zamora, Scioli y Sosa se reunieron con representantes de las entidades Ugart, Abav y Braztoa que contienen a tour operadores y agencias de viajes de Brasil, también se reunieron con el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas para Brasil, Iván Cadahia y con representantes de diferentes clubes de motos presentes en la convocatoria.

Más agencias de Brasil quieren vender Las Termas y Santiago

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, puso de relieve el éxito de la promoción del Moto GP en Las Termas y de la difusión no solo de los atractivos de la ciudad termal, sino de Santiago del Estero. En tal sentido, reveló en diálogo con EL LIBERAL, que hubo un fuerte interés de tour operadores y de agencias por la gastronomía, la música y la cultura de Santiago, como también de la infraestructura como el Estadio único. Al respecto, contó que muchas agencias piensan incluir estos atractivos en los paquetes para los turistas brasileños que lleguen a la provincia.

"Ha sido muy positivo y exitoso todo, la reunión que tuvo el gobernador Zamora con el vicegobernador del Estado de Paraná, y después en la presentación para los tour operadores de la zona de Paraná, de Curitiba. Hemos estado con algunos que ya venden Las Termas de Río Hondo y otros que quieren comenzar a vender", destacó.

Resaltó que los tour operadores que no conocían, quedaron "muy impactados por características del evento (Moto GP) y también por las características de Santiago desde lo cultural. Han sido más de 30 operadores, agentes de viajes y clubes de motos que se han convocado en el hotel para conocer".

"Después hemos seguido con una activación pública en el Hard Rock, donde hemos sorteados entradas y ahí se han concentrado los motoqueros también. Nos vamos con mucha alegría porque todo ha sido muy positivo, hemos dado con el lugar justo, indicado, porque el Estado de Paraná y Curitiba son los principales emisores de turistas en moto hacia el Moto GP", evaluó.

Sobre las cuestiones que captaron el interés, Sosa comentó que "llamó mucho la atención la cultura, más allá del Moto GP, cuando le mostramos el folclore, el Patio de Froilán, la gastronomía".

Contó que una nueva tour operadora que vende el Moto GP, Personal, quedó interesada en venir a la provincia para hacer una inspección de sitio. "Es el inicio de una serie de acciones que vamos a hacer para Santiago del Estero en esta zona del sur de Brasil", agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy