Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora habilitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes de Santa María y entregó viviendas a 27 Familias

11/04/2022 12:04 Política
Escuchar:

Zamora habilitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes de Santa María y entregó viviendas a 27 Familias Zamora habilitó el nuevo edificio del Jardín de Infantes de Santa María y entregó viviendas a 27 Familias

Como parte del plan de obras de infraestructura educativa que se lleva adelante en toda la provincia, el gobernador Gerardo Zamora habilitó este lunes las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 204 "Mis Huellitas", anexo de la Escuela N° 36 "Manuel de Ispizua", de la localidad de Santa María, en el departamento Capital.

En este marco también entregó 27 unidades habitacionales a familias de Santa María, Villa Silípica, San Isidro y Los Cardozo, las que fueron beneficiadas por el programa de Viviendas Sociales.

En esta ocasión el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Desarrollo Social, ángel Niccolai, y de Educación, Mariela Nasif, entre otros funcionarios.

Las viviendas fueron ejecutadas con aportes provinciales a través de la Comisión Municipal de Santa María (2); el Centro de Jubilados y Pensionados Vida (7) y las asociaciones civiles Progreso de Santa María (14); Rural Sur (2) y Por Amor a mi Tierra (2).

La comitiva fue recibida por el comisionado de Santa María, Felipe Fernández, en la casa de la familia de Jimena y Jonathan González, donde se hizo el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las 27 viviendas que se suman a más de 26.000 que ya fueron ejecutadas en toda la provincia.

Luego pasó al jardín de infantes, donde fue recibido por la directora Rosa López y gran cantidad de vecinos que expresaron su agradecimiento por las obras.

También en este lugar visitó un puesto del Censo Digital, habilitado para facilitar el trámite a los vecinos de la zona que ya cuentan con el servicio de Internet gratuito.

En su discurso, el gobernador agradeció a los docentes por su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y ratificó la decisión política de seguir invirtiendo en educación "porque nos permitirá romper desigualdades y generar el desarrollo equitativo que todos queremos".

"Estamos trabajando sobre bases firmes porque nuestros jóvenes deben tener las herramientas necesarias, innovadoras y con conexión a Internet para ofrecer las mismas oportunidades a todos, en las ciudades como en la ruralidad. Solo así podemos lograr un mejor futuro para nuestra patria", dijo.

En este sentido resaltó el avance de los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela N°36 de Santa María.

Antes de finalizar, Zamora hizo un llamado a todos los pobladores de Santa María y alrededores a colaborar con la campaña de vacunación contra el covid "para volver definitivamente a la normalidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy