Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Multitudinario seminario del radicalismo del Frente Cívico en el club Independiente

07/05/2022 11:29 Política
Escuchar:

Multitudinario seminario del radicalismo del Frente Cívico en el club Independiente Multitudinario seminario del radicalismo del Frente Cívico en el club Independiente

Multitudinario semanario del radicalismo del Frente Cívico en el club Independiente 

Miles de simpatizantes del radicalismo del Frente Cívico colmó las instalaciones del Club Independiente, en calle Salta, para participar del seminario provincial. También asisten dirigentes y funcionarios al encuentro  donde se analizarán y debatirán importantes temáticas de la actualidad política.

El seminario es presidido por el gobernador Gerardo Zamora que fue recibido por una ovación.

Miles de simpatizantes del radicalismo del Frente Cívico colmaron las instalaciones del Club Independiente, en calle Salta, para participar del seminario provincial.

También asistieron dirigentes y funcionarios al encuentro donde se analizó y debatió importantes temáticas de la actualidad política. El seminario fue presidido por el gobernador Gerardo Zamora, que fue recibido por una ovación.

El primer discurso estuvo a cargo del diputado nacional Ricardo Daives quién celebró la masiva presencia de la militancia radical del Frente Cívico. Y a continuación hizo un repaso del nacimiento del Frente Cívico y cómo comenzó la reconstrucción de la provincia para comenzar un camino de desarrollo.

El contador Atilio Chara, Ministro de Economía brindó un informe de la evolución económica de Santiago de 2005 a la fecha. Lo acompañó el director de Censos y Estadísticos, Federico Scrimini.

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, expuso la nueva agenda política como la ambiental. Además, destacó el liderazgo y la visión del gobernador Gerardo Zamora.

El intendente de Fernández, Víctor Araujo, a su turno, se refirió a la militancia política actual y las redes sociales.

A cargo del cierre, el gobernador Gerardo Zamora, remarcó la decisión de realizar un seminario para poder expresar "donde estamos parados". Puso de relieve la participación multitudinaria y adelantó que continuarán los seminarios y encuentros con representantes de la sociedad de extracción radical.

"Venimos de momentos difíciles, no podíamos reunirnos y ahora lo hacemos con mucho cuidado", manifestó y pidió un minuto de silencio por los militantes fallecidos por Covid-19.

Zamora expuso que "después de la pandemia se ha sumado una guerra y sus impactos y consecuencias son globales. Nosotros lo estamos viviendo con un arrastre y efectos multiplicadores que agravan la situación".

Sin embargo, remarcó la recuperación económica, aunque los argentinos se ven afectados por el fenómeno de inflación. "Venimos de 2015 al 2019 donde en ese año tuvimos más del 50% de inflación" recordó y señaló que por la guerra hay un aumento de precios de comodities, pero también de la inflación, lo que es preocupante.

Ante ello, sostuvo que se deben "aplicar medidas anticíclicas para que el crecimiento de precios no sea acompañada por una espiral inflacionaria que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables. No hablar de este problema sería soslayar la situación en la que nos encontramos".

"Tenemos equilibrio financiero que es reconocido en todo el país y tenemos que defender el federalismo. La patria nació desde el Norte. Cuando se habla que hay que defender el primer grito de libertad, fuimos el primer pueblo y más 300 Patricios Santiagueños integramos el ejército del Norte. Fíjense la contradicción que consolidar la patria desde aquí nos trajo consecuencias: Comerciábamos con el alto Perú y tras la revolución, la concentración y comercio se trasladó al puerto y comenzó una concentración", manifestó.

Fue entonces que cuestionó las asimetrías en el país y entre regiones a lo largo de la historia, por la visión centralista que se pasó "por el traste el federalismo". Y llamó a defender el federalismo con el voto y con los legisladores contra aquellos que consideran a Santiago una provincia inviable.

"Tenemos la responsabilidad histórica de evitar de nuevos las asimetrías" en el "pensamiento y en la acción y construir futuro y mejor vida en esta provincia y para que no nos vuelvan a quitar los sueños", expresó.

Trasmisión:

Lo que debes saber
Lo más leído hoy