Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Santiago Cafiero: “Hay acuerdo en restringir la circulación nocturna en todo el país desde mañana”

07/01/2021 11:00 País
Escuchar:

Santiago Cafiero: “Hay acuerdo en restringir la circulación nocturna en todo el país desde mañana” Santiago Cafiero: “Hay acuerdo en restringir la circulación nocturna en todo el país desde mañana”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno aplicará a partir del viernes un toque de queda nocturno para tratar de bajar la circulación, combatir las reuniones y fiestas clandestinas y bajar los casos de coronavirus, que aumentaron de manera preocupante en los últimos días.

Las restricciones llegarán por decreto y serán para todo el país, tras el acuerdo al que llegó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores el miércoles. 


Te recomendamos: El Presidente propuso a gobernadores medidas para limitar la circulación


"Todavía se está redactando el decreto, pero ya está decidido. Mañana se publicará y a partir de ese momento comienzan a regir las nuevas restricciones", confirmó Cafiero, quien encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, en la que confirmó el toque de queda sanitario en todo el país y hablaron de la preocupante situación por el rebrote de casos de coronavirus. 

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana" en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán de Capital Federal.


Te recomendamos: “En el inicio de una segunda ola, si se agregara una cepa de mayor contagiosidad estaríamos mucho peor”


"Lo que queremos es que la temporada de verano continúe, y sea una temporada de cuidados, atípica, como fue todo el 2020 en el mundo. Queremos defender el trabajo, los comercios, no solo de la actividad turística sino de toda la Argentina. Queremos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar. Hay que modificar cuestiones de conductas, individual y colecticas. La vacuna es una expectativa, una esperanza, pero recién se inicia", dijo Cafiero. 

Ginés anunció que habrá un nuevo vuelo para buscar vacunas rusas y habló de las negociaciones que se llevan adelante con varias farmacéuticas para poder sumar vacunas contra el coronavirus en las próximas semanas. "No hay vacuna que sirva si no nos seguimos cuidando. Todavía faltan muchos meses para que tengamos a la gente vacunada, el distanciamiento y el cuidado es fundamental en este momento", aseguró Ginés.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy