Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taiana y Valdés no viajarán a México por el escándalo con vacunas

20/02/2021 02:10 Política
Escuchar:

Taiana y Valdés no viajarán a México por el escándalo con vacunas Taiana y Valdés no viajarán a México por el escándalo con vacunas

El presidente Alberto Fernández decidió bajar de la comitiva que viajará el domingo a México a dos dirigentes cercanos: el diputado nacional Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana, ya que ambos se vacunaron el jueves en el Ministerio de Salud.

También te puede interesar:

El escándalo que estalló en la víspera que le costó la renuncia al ministro de esa cartera Ginés Gonzalez García por haber montado un vacunatorio paralelo en su ministerio, también motivó que legisladores de la oposición decidieran no acompañar el viaje del presidente Fernández a México previsto para mañana.

Cabe destacar que además de los dos legisladores, ese día también se vacunó el canciller, Felipe Solá, en el Hospital Posadas. El funcionario también integra la comitiva que el próximo domingo saldrá rumbo a México, sin embargo, él pidió un turno y fue convocado por las autoridades sanitarias para vacunarse.

Valdés tiene 65 años. Solá y Taiana tienen 70 años. Los tres están en los grupos de riesgo, pero solo uno de ellos siguió el camino que debía seguir. El canciller fue el único que pidió su turno y fue convocado al Hospital Posadas para ser vacunado. Tiene domicilio en la provincia y fue designado a ese hospital. El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio informó que las diputadas Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR) no formarán parte de la delegación que viajará a México. Ambas estaban invitadas, pero decidieron bajarse debido al escándalo que se desató con la vacunación vip.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy