Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marchas en todo el país en rechazo al escándalo del “Vacunatorio VIP”

27/02/2021 23:31 Política
Escuchar:

Marchas en todo el país en rechazo al escándalo del “Vacunatorio VIP” Marchas en todo el país en rechazo al escándalo del “Vacunatorio VIP”

Miles de personas en todo el país, convocadas por la oposición, marcharon a Plaza de Mayo, la residencia presidencial de Olivos y en plazas de las principales ciudades del país, en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud. Y uno de los mayores reclamos, es la renuncia de todos aquellos funcionarios que se vacunaron cuando no debían.

También te puede interesar:

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. También algunas personalidades de la Cultura, como Luis Brandoni, convocaron a marchar ante la indignación que generó el “Vacunatorio VIP”.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos se sumaron a la convocatoria.

Portando banderas argentinas y carteles con consignas, los manifestantes se concentraron en Plaza de Mayo.

“El que haya cometido alguna avivada con la vacuna, tiene que irse”, “lo que han hecho con la vacuna muestra lo que ellos son, es la esencia de ellos”, señalaron algunos manifestantes.

La protesta en Plaza de Mayo se replicó frente a la residencia presidencial de Olivos y ciudades del interior del país, como Rosario, Mendoza y Córdoba. En Santiago del Estero hubo una concentración en el parque Aguirre y una marcha por las calles de la ciudad.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, dijo en Plaza de Mayo que concurrió “para acompañar a la ciudadanía que quiere expresarse por la paz y está cansada por lo que viene sucediendo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy