Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alcance de las medidas adoptadas por el COE que regirán desde el 9 de enero

04/01/2021 17:46 Santiago
Escuchar:

Alcance de las medidas adoptadas por el COE que regirán desde el 9 de enero Alcance de las medidas adoptadas por el COE que regirán desde el 9 de enero

En la última reunión del domingo 3 del corriente mes, el COE (Comité de Emergencia) de la Provincia dispuso nuevas medidas que regirán en Santiago del Estero, a partir del sábado 9 de enero del corriente año. 

1 - Se exigirá, para ingresar a nuestra provincia, el hisopado negativo de PCR (de hasta 72 hs. cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP “Cuidarse”. 


Te recomendamos: Para ingresar a la provincia será necesario un PCR negativo desde el 9


b) en el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado,se les realizara el mismo en forma gratuita a su arribo en el aeropuerto (más declaración jurada o APP). 

2 - En el marco del acuerdo turístico firmado por Santiago del Estero con las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja yTucumán, se mantendrá la libre circulación.

No será obligatorio el hisopado. 


Te recomendamos: En Buenos Aires no descartan un “toque de queda sanitario” ante el desborde de casos de los últimos días


3 - En el caso de que un residente de nuestra provincia necesite trasladarse a una provincia que no participa del acuerdo turístico (como Córdoba, Santa Fe, por ejemplo) y por menos de 72 hs. podrá hisoparse antes de salir en nuestra provincia de manera gratuita y reingresar al territorio provincial en un plazo no mayor a 72 horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy