Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gobierno de la Provincia inauguró un Centro de Salud en Taboada

16/03/2021 16:51 Interior
Escuchar:

El Gobierno de la Provincia inauguró un Centro de Salud en Taboada El Gobierno de la Provincia inauguró un Centro de Salud en Taboada

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, inauguró este martes un Centro de Salud en Taboada, acompañada por el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; el comisionado de Taboada, Carlos Gallardo; la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray y el director del Hospital Zonal de Fernández, Dr. Carlos Fuenzalida.

Una vez finalizado el recorrido por las nuevas instalaciones, las autoridades encabezadas por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif se refirieron a este logro alcanzado de manera conjunta entre la Comisión Municipal y el Ministerio de Salud.

El comisionado de Taboada, Carlos Gallardo agradeció el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y resaltó “para nosotros es un orgullo poder concretar este centro de salud, que va a dar beneficio no solo al pueblo de Taboada sino a parajes aledaños. Vamos a trabajar en conjunto con los hospitales zonales vecinos para lograr una mejor salud para todos”.

Posteriormente, la palabra la ministra de Salud, Natividad Nassif resaltó "que esta obra ha sido posible por la coordinación y articulación con la Comisión Municipal y los recursos que el gobierno de la provincia ha destinado como inversión en salud, como lo viene haciendo en toda la provincia"

La funcionaria expresó que “era un viejo anhelo de esta población y se está cumpliendo. Nuestro compromiso es seguir apoyando y dotando de todos aquellos insumos y equipamientos que sean necesarios para que pueda este centro dar respuestas de calidad, actuando en red a fin de eficientizar los recursos humanos"”, remarcó.

Por último, la ministra transmitió los saludos y el orgullo del gobernador como de la Dra. Claudia de Zamora “por las poblaciones que tienen esta conducta de trabajo colectivo, de unidad para buscar el bien común. Este Centro es un ejemplo" En este sentido, “la presencia del estado siempre va a estar con ustedes”, remarcó Nassif.

Agradecimiento

Al finalizar el acto de inauguración del centro asistencial de salud de Taboada, una ex enfermera que trabajo en la zona durante más de 30 años, Arminda Salto expresó su emoción por la concreción de esta obra. “Estoy muy contenta. A mí me ha tocado trabajar en tiempos muy difíciles y estuve sola, en cambio hoy contamos con el apoyo del Gobierno de la provincia”, expresó.

Arminda habló en nombre de sus vecinos: “Hoy más que nunca los pobladores de Taboada le agradecemos al Gobernador y que siga poniendo la mirada en el interior, porque en estos tiempos difíciles de pandemia no es fácil poder concretar un centro de salud modelo y tan bien equipado” señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy