Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niño atacado con palo evoluciona y su padre seguirá tras las rejas

El menor se encuentra internado en el Cepsi

El menor se encuentra internado en el Cepsi.

27/08/2021 00:43 Policiales
Escuchar:

Niño atacado con palo evoluciona y su padre seguirá tras las rejas Niño atacado con palo evoluciona y su padre seguirá tras las rejas

Noticias más alentadoras recibió la Dra. María del Pilar Gallo durante la mañana de ayer, cuando desde el Centro Provincial de Salud Infantil se le informó que el pequeño de 14 meses, atacado con un palo por su padre, se encontraba estable y que por ello podrían "despertarlo" del coma farmacológico al que está sometido desde la semana pasada.

Según revelaron fuentes judiciales, las buenas noticias fueron entregadas por agentes de la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, quienes se entrevistaron con la Dra. Ofelia Chiericitti en el Cepsi. Allí la profesional de la salud le manifestó a los uniformados que el pequeño del barrio 25 de Mayo se encontraba ayer "en su gravedad, estable, aún en coma farmacológico, con respiración asistida, en terapia intensiva".

Además la profesional expresó que durante la jornada de ayer se le realizó "una tomografía de control dependiendo de su resultado, procederán a despertarlo".

Minutos más tarde, a través de las plataformas online, la representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda solicitó que la Justicia de Control y Garantías legalizara la aprehensión de Marcelo Sotelo y la convirtiera en detención.

La Dra. Gallo acusó a Sotelo de los delitos de lesiones graves y amenazas en perjuicio de su pareja, y lesiones graves en perjuicio de su hijo. La fiscal manifestó que faltan tomar declaraciones testimoniales, y conocer el resultado de las pericias realizadas en la casa donde ocurrieron los actos de violencia que terminaron con el pequeño niño en terapia intensiva.

Por su parte la defensa no se opuso entendiendo que todavía restan incorporar evidencias, por lo que la Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que el acusado continúe tras las rejas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy