Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan a EL LIBERAL como uno de los medios con mejor contenido de calidad del país

10/02/2021 11:04 Santiago
Escuchar:

Destacan a EL LIBERAL como uno de los medios con mejor contenido de calidad del país Destacan a EL LIBERAL como uno de los medios con mejor contenido de calidad del país

Este martes, Google lanzó su programa llamado Google News Showcase, ideado para asistir a empresas editoriales de todo el mundo, como muestra de apoyo a su transformación digital y como reconocimiento a la publicación de contenido de calidad. El lanzamiento tiene lugar hoy en Argentina, pero se realizó la semana pasada en países como Brasil y Alemania.

No quedan dudas de que el buscador es una herramienta clave para que los usuarios accedan a los portales de noticias y para que beneficio sea mutuo, Google decidió pagar por contenidos de calidad y EL LIBERAL es  el único medio provincial seleccionado para participar del programa, en el cual también están incluidos Clarín, La Nación, Infobae, ámbito Financiero, El Economista, El Litoral, La Gaceta y el Cronista entre otros.

En la nueva plataforma, podrán publicarse diariamente varias notas de alta calidad, con la firma de reconocidos periodistas.

"El objetivo es que los usuarios puedan sumergirse en las historias que les importan, yendo en profundidad en los temas del día", señaló Brad Bender, vicepresidente de Producto de Noticias en Google, al hablar sobre el nuevo lanzamiento.

Cabe señalar que los contenidos serán elegidos y producidos enteramente por las empresas periodísticas y Google no tendrá intervención en las consideraciones editoriales.

Cómo funciona Google News Showcase

Google News Showcase muestra, a través de paneles, una vista mejorada de los artículos periodísticos, y brinda así a los medios participantes más formas de llevar sus noticias a los lectores y explicarlas con su propio estilo y voz. Cabe destacar que son los medios quienes tienen el control de una manera más directa sobre su presentación y presencia de marca.

Los paneles aparecerán en Google News (en Android, iOS y la web móvil) y en Discover (en iOS), y de esta manera direccionarán tráfico de alto valor a los sitios de medios de comunicación que aparecen allí.

"También planeamos llevar News Showcase al buscador, así como a otros espacios de Google News y Discover en el futuro", revelaron desde Google.

Cada artículo que aparece en el panel de News Showcase vincula al lector directamente a la página del sitio web del medio, lo que permite a los editores hacer crecer aún más su negocio, mostrando a los usuarios anuncios y oportunidades de suscripción.

Los paneles de News Showcase permiten a los usuarios profundizar en una historia y ver artículos importantes actualizados varias veces al día. Así, por ejemplo, si alguien sigue a un medio que cubre noticias de una determinada localidad, verá actualizaciones diarias sobre las historias más importantes de ese lugar, seleccionadas por esa sala de redacción. Los paneles de publicaciones relevantes también se mostrarán directamente en el feed “Para ti” y en un área dedicada dentro de Kiosco en Google News, donde los usuarios pueden descubrir las publicaciones de News Showcase.

"Los medios participantes del programa de licenciamiento de contenidos News Showcase reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos y, en algunos casos, por proporcionar acceso a artículos publicados en sus versiones pagas. Esto aumenta las posibilidades de que los lectores puedan ver el valor de convertirse en suscriptores y estimula la construcción de una mejor y más fructífera relación entre medios y lectores. Nuestra inversión en este producto es un importante paso hacia adelante para ayudar a asegurar un futuro sólido para las noticias argentinas y refleja nuestro compromiso continuo con la sustentabilidad económica de la industria periodística", explicaron desde el gigante tecnológico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy