Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Búsqueda de Guadalupe: un sujeto con una niña en Colonia Dora alertó a las autoridades

27/06/2021 02:11 Policiales
Escuchar:

Búsqueda de Guadalupe: un sujeto con una niña en Colonia Dora alertó a las autoridades Búsqueda de Guadalupe: un sujeto con una niña en Colonia Dora alertó a las autoridades

Transcurridos 13 días, la nena Guadalupe Belén Lucero de San Luis aún sigue desaparecida. Con la policía tras la pista del secuestro e investigando al entorno familiar, la búsqueda de la menor de San Luis no está condicionada por fronteras y llegó ayer a Santiago del Estero.

También te puede interesar:

El viernes fue realizado un procedimiento en una tienda de ropa en Colonia Dora (Avellaneda). Estuvo a cargo del personal del Departamento Trata de Personas, dentro de una información sumaria, tras ser alertado por un informe confeccionado por personal de la Seccional N° 42.

Relato de la vendedora

La policía trabajó en un comercio de aquella ciudad, ya que su propietaria atendió a un hombre que entró a comprar zapatillas acompañado por una niña, de similares características que Guadalupe, según la testigo.

La comerciante habría declarado que la visita del adulto y la niña fue el miércoles 23 a las 9 de la mañana. El desconocido tendría un poco más de 30 años. “Altura, 1,65 m aproximadamente, robusto, morocho, sin tatuajes, con tonada chilena o peruana”, afirmó la testigo.

Lo acompañaba una niña, de unos 6 años. “Un metro o poco más de altura, trigueña, cabello negro, delgada”, añadió la comerciante a los investigadores.

El adulto habría solicitado calzado para la niña. Curiosidad, el hombre ignoraba el N° de calzado, al igual que la menor. La dueña del local estimó que calzaría un 33 o 34.

Botita negra

Les mostró una botita de color negro, con suela incluida alta. Constaba de un detalle único: dos fresas con su tallo estampado en la parte externa de ambos calzados.

La niña se probó el calzado y el adulto lo compró. La vendedora también les ofreció una campera verde agua para niño. El individuo consultó a la menor y ella le respondió: “Es chiquita para Benjamín”, resumió la comerciante.

Intentarán obtener un foto fit

Intentarán obtener un foto fit

Los policías no se rendirán. Ahora, intentarían lograr un foto fit del adulto y de la menor.

Habitualmente, representan dibujos, retratos, en base a las características de las dos personas.

El alcance de la investigación no es privativo de Santiago del Estero. Sería ampliada a las fuerzas de seguridad en todo el mapa nacional.

Indagaron en cámaras de seguridad de supermercado

Después de recibir el testimonio de la comerciante, los investigadores realizaron un recorrido por cercanías del comercio.

El objetivo era indagar en cámaras de seguridad colocadas en cercanías. Las inmediatas se situaban en un minisupermercado.

Su propietaria habría manifestado que no recuerda haber visto a un adulto y una niña con esas características citadas.

Sin resultados

Colaboró mostrándole sus cámaras de seguridad. Sin embargo, los investigadores no habrían observado nada fuera de lo común en los horarios 8.50 y 9.50 en las cámaras.

Los policías dialogaron con otras dos vecinas, pero sin resultados positivos. Una de ellas cedió sus cámaras, pero nada de nada de la misteriosa pareja.

Manos vacías

Los efectivos destinaron casi 10 horas a indagar en la información provista por la comerciante.

Luego, fueron a verificar en otros domicilios y comercios, pero el “dato” o “pista” fue diluyéndose.

Asimismo, la investigación incluyó en áreas de remises y del propio transporte de colectivos.

Ahora, los policías entrecruzarán información con sus pares de ciudades vecinas, sin perder el optimismo.

No se trataban como padre e hija: “Me pareció raro”

Cuando los dos visitantes se retiraron, la comerciante clarificó que no vio vehículos esperándolos afuera. Ofreció un especial detalle particular.

“El señor en todo momento estuvo atento al movimiento externo al local y quería hacer la compra rápida, la cual duró entre 5 y 10 minutos”.

Ahondó que nunca los había visto antes. “Me pareció raro que ella (la niña) no le diga papá, tío, o lo llame por el nombre”.

Agregó: “De igual manera, el adulto no llamaba la menor en ningún momento por su nombre o con palabras cariñosas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy