Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes debutará el domingo 14, a las 20 horas

28/02/2021 00:37 Deportivo
Escuchar:

Güemes debutará el domingo 14, a las 20 horas Güemes debutará el domingo 14, a las 20 horas

Mientras el plantel de Güemes se prepara para lo que será su debut histórico en la Primera Nacional, el presidente de la institución, Eduardo Makhoul, le confirmó a EL LIBERAL que el cotejo de la primera fecha del certamen, ante Ferro Carril Oeste, se jugará el domingo 14 de marzo a las 20 horas, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.

Los hinchas del “Gaucho”, más allá de que no podrán asistir al estadio ya que el cotejo se disputará a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, ya pueden ir agendando la fecha y horario porque significará el primer partido de la historia del club en la segunda categoría del fútbol argentino.

Claro que antes de enfrentar al conjunto de Caballito, más precisamente cuatro días antes, Güemes afrontará otro importante desafío cuando se mida ante Banfield, desde las 17.10 y en el estadio Alfredo Berenger de Temperley, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina de Fútbol.

En este duelo ante el “Taladro”, flamante subcampeón de la pasada Copa Diego Armando Maradona tras perder la final por penales ante Boca Juniors, el equipo de Pablo Martel también buscará hacer historia y meterse por primera vez en los 16avos de final.

Para el debut del domingo 14 de marzo ante Ferro, Güemes podría estrenar iluminación, ya que Makhoul anticipó que se comenzará a trabajar sobre eso. “Si no llegamos para el partido ante Ferro, será para el segundo que nos toque de local”, comentó.

Mientras se realiza ésta y otro tipo de mejoras en su infraestructura, el estadio Arturo Mirando será escenario hoy de la definición por un ascenso al Federal A, que tendrá como protagonistas a Gimnasia y Tiro de Salta y Fontana de Chaco, desde las 17.10.

En tanto, el plantel gaucho tiene día libre hoy y mañana retomará los entrenamientos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy