Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

“Demostraron que la categoría no les queda grande”

17/03/2021 02:16 Deportivo
Escuchar:

“Demostraron que la categoría no les queda grande” “Demostraron que la categoría no les queda grande”

Pablo Martel, el entrenador que logró dos ascensos consecutivos con Güemes y lo llevó a la Primera Nacional por primera vez en su historia, se perdió el debut con triunfo ante Ferro por un problema de salud que aún le impide reintegrarse a los entrenamientos, pero que no lo imposibilitó dirigirlo desde su casa.

“Fue algo muy raro, pero gracias a la tecnología las cosas se simplifican. Estuve en contacto permanente con los muchachos y es bueno contar con un cuerpo técnico profesional, porque me representaron de la mejor manera. Para eso somos un equipo”, contó sobre su inédita experiencia.

“Verlo por TV también ayuda al análisis. A veces en la cancha se escapan algunos detalles y por televisión tienes una visión más amplia del movimiento del equipo en todas sus fases. Me sirvió para sacar otras conclusiones”, agregó.

Martel elogió a sus dirigidos: “Al equipo lo vi muy bien, lo vi con esa intensidad que pedimos y que nos gusta. Lo vi seguro, tuvo pasajes de muy buen fútbol y algo muy importante es que fuimos agresivos en el juego y fuertes en los duelos individuales. Desde ahí se empezó a forjar el triunfo ante un equipo que se armó para ascender y que maneja un presupuesto muy alto. Los jugadores estuvieron a la altura y demostraron que la categoría no les queda grande”.

Al DT no le sorprendió lo que mostró Güemes porque “no somos menos que nadie, tenemos un gran plantel, con jugadores con hambre de gloria. Confío mucho en la idea y en el trabajo de cada uno, pregonamos lo colectivo sobre lo individual. Pusimos en cancha un equipo prácticamente igual al que consiguió el ascenso, nos hicimos fuerte desde ahí, sumándole chicos que son grandes jugadores y en donde hay una gran competencia interna. Lo que nos falta en materia de trabajo lo vamos a ir consiguiendo, es un torneo largo, pero tenemos un gran plantel”.

“Güemes está para el próximo partido, para ir de menor a mayor, conocer la categoría, ser competitivos y afianzarnos en un torneo durísimo donde nosotros somos debutantes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy