Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

En Güemes habrá un cambio obligado

09/04/2021 00:38 Deportivo
Escuchar:

En Güemes habrá un cambio obligado En Güemes habrá un cambio obligado

El plantel profesional de Güemes realizó anoche una práctica de fútbol en su estadio, en la que el entrenador Pablo Martel paró el probable equipo para recibir el próximo domingo a Barracas Central, desde las 20 horas y en el marco de la quinta fecha de la zona B de la Primera Nacional.

Con relación al equipo que viene de empatar como visitante ante Instituto de Córdoba (0-0), el DT Gaucho realizó una sola variante y fue obligada, debido a la lesión que sufrió el defensor Franco Canever (será operado la próxima semana en Córdoba y su recuperación demandará al menos tres meses). El que ocupó su lugar fue Marcelo Cardozo, quien de esta forma hará su debut como titular en el conjunto santiagueño.

Cardozo, un experimentado defensor de 33 años nacido en La Plata, fue uno de los últimos refuerzos en incorporarse a Güemes esta temporada y lo hizo proveniente de Los Andes. En su dilatada trayectoria, jugó también en Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Unión de Santa Fe, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Nueva Chicago, Cafetaleros de Tepachula (México) y Quilmes.

El equipo

Con el ingreso de Cardozo por Canever como único cambio, Güemes formará el próximo domingo con Julio Salvá; Juan Carlos Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Alvaro Pavón y Javier Bayk; Claudio Vega y David Romero.

Güemes es uno de los tres líderes que tiene la zona B de la Primera Nacional con 10 puntos, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza y Brown de Adrogué. El equipo dirigido por Pablo Martel está invicto, con tres triunfos y un empate. Además, en el “Jiya” Miranda, escenario del cotejo de pasado mañana, ganó los dos juegos que disputó en este certamen: 2 a 0 a Ferro Carril Oeste y 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que todavía no recibió goles en condición de local.

Barracas Central, dirigido por el relator y periodista Rodolfo De Paoli, está quinto con seis unidades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy