Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes se quedó sin invicto y sin punta al perder injustamente con Rafaela

26/04/2021 01:26 Deportivo
Escuchar:

Güemes se quedó sin invicto y sin punta al perder injustamente con Rafaela Güemes se quedó sin invicto y sin punta al perder injustamente con Rafaela

La fortuna le fue esquiva anoche a Güemes, que prevaleció en el juego sobre Atlético Rafaela, pero el triunfo se lo llevó el elenco santafesino. El 2 a 0 dejó al Gaucho sin invicto y sin punta en la zona B de la Primera Nacional.

El cotejo, correspondiente a la séptima fecha del certamen, representó el debut del equipo santiagueño en el estadio único Madre de Ciudades, que sigue siendo esquivo para los equipos de nuestra provincia.

Ayrton Portillo, a los 31 minutos de la segunda parte, y Claudio Bieler, de penal a los 41’, marcaron los goles para la “Crema”, que se llevó un excesivo premio desde Santiago. El local terminó con diez por la expulsión de Nahuel Zárate.

Ahora el elenco dirigido por Pablo Martel quedó segundo en su zona, con 14 puntos, uno menos que Independiente Rivadavia de Mendoza, el único líder.

El partido

Güemes se plantó en campo rival y asumió una postura ofensiva, tal como lo viene haciendo a lo largo del certamen. En un escenario nuevo, al equipo le costó acomodarse y adaptarse a un piso donde la pelota parece correr más rápido. Rafaela esperó unos metros más atrás y apostó a forzar algún error del rival para aprovechar las amplias dimensiones del Madre de Ciudades con una contra.

Güemes utilizó sus laterales (Salas por derecha y Díaz por izquierda), para abrir bien la cancha comenzó a generarle zozobra a Rafaela. Después de la media hora tuvo situaciones claras, como un cabezazo de Barrientos que dio en el palo y otro de Vega que exigió una gran respuesta del arquero Guillermo Sara. El ex Boca comenzaba a erigirse en figura y era el principal responsable de que el local no se vaya ganando a los vestuarios.

En el segundo tiempo la tónica fue similar. Y Güemes estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 6 minutos, cuando Lucas Algozino recibió un pase Barrientos ingresando por derecha y sacó remate que encontró a Sara bien ubicado para quedarse nuevamente con el grito de gol gaucho.

Tres minutos después, Atlético de Rafaela llegó por primera vez con peligro, por una falla de Salvá que el propio arquero remedió de inmediato. Y a los 10’, otra vez Sara desvió un gran remate de Barrientos.

Pasada la media hora, Rafaela, que había aguantado las embestidas del local, se encontró con el gol tras una gran jugada de Avaro por izquierda, a los 31’, que tocó para que Portillo se encargue del 1 a 0.

El local se fue con todo, se desordenó y, en una contra a los 41 minutos, se quedó con diez y dos goles abajo tras el penal convertido por “Taca” Bieler.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy