Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gustavo Coleoni: “Estamos armando un equipo que a lo mejor tenga más jerarquía que el otro”

Coleoni y su cuerpo técnico trabajan en la construcción de un Central Córdoba m�s completo en relación al equipo de su primer proceso

Coleoni y su cuerpo técnico trabajan en la construcción de un Central Córdoba más completo en relación al equipo de su primer proceso.

03/03/2021 01:33 Deportivo
Escuchar:

Gustavo Coleoni: “Estamos armando un equipo que a lo mejor tenga más jerarquía que el otro” Gustavo Coleoni: “Estamos armando un equipo que a lo mejor tenga más jerarquía que el otro”

Sin dudas que igualar lo del primer ciclo de Gustavo Coleoni en Central Córdoba será difícil. Al menos desde los resultados. Dos ascensos consecutivos (a la B Nacional y a la Superliga) y un subcampeonato de Copa Argentina son registros fuertes. Y el propio Coleoni lo sabe, pero nunca dudó en volver. Por eso ahora el “Sapo” busca construir un equipo que, al menos desde el juego, pueda tener más jerarquía que el anterior. Y cree tener elementos como para lograrlo.

“Creo que ahora estamos armando un equipo que a lo mejor tenga un poquito más de jerarquía. Estamos tratando de que tenga un poquito más de dinámica, de frescura y de ritmo. Por eso es que hemos traído a los Lattanzio, los González... para darle junto con Rojas, con Cerro, una mixtura al equipo para que sea un poquito más completo. El otro equipo era más vertical”, comparó el cordobés en charla con “Cómo te va”, de Radio Colonia, que conduce Marcelo Benedetto.

Al profundizar en el presente ferroviario, Coleoni dijo: “Estamos bien, siempre digo que es un proceso nuevo, hemos traído seis jugadores menores de 25 años en la búsqueda de un proyecto mirando un poquito para adelante, se han ido diez jugadores desde que llegamos”.

“Estamos encontrando formas, me han llegado Milton (Giménez), Sequeira y Dixon (Rentería) cuatro días antes del partido con Atlético Tucumán. Encontramos el esquema, veo que se sienten cómodos. No soy de los entrenadores que te ponen los sistemas por encima de los jugadores. Si estamos cómodos así, laburaremos este sistema y le daremos para adelante”, agregó en alusión al 5-3-2 que tan buenos resultados le viene dando.

Lo que viene

Como para ponerle fin a la comparación con su proceso anterior, dijo enfocándose en lo que viene: “Lo que pasó fue hermoso, tuvimos dos ascensos consecutivos, una final de Copa Argentina. Pero yo no me puedo subir a esos resultados porque hoy tengo una final con Banfield, que si la ganamos nos vamos a poner mejor en la tabla de los promedios y nos vamos a posicionar entre los cuatro primeros de la tabla que es un regalo que vamos a tener. Pero nuestro torneo es con los que ya sabemos”.

En otro tramo de la charla, el “Sapo” lamentó que el público no pueda asistir a los estadios, porque entiende que eso de alguna forma debilitó las localías, especialmente la de Central Córdoba.

“Las localías no son fuertes sin gente. La mía, o la de Atlético Tucumán, son localías en la que uno espera que el público empuje un poquito. Pero las localías han dejado de ser tan fuertes por esto de que la gente no puede participar”, explicó Coleoni.

Trabajos en el campo de posesión, pases y definición

Central Córdoba cumplió ayer con su segundo entrenamiento semanal en el predio del Iosep, en una jornada en la que realizó movimientos físicos de menor intensidad y trabajos en el campo de posesión, pases y definición. La práctica se extendió por espacio de 1 hora y 45 minutos. Continuaron trabajando de manera diferenciada Ismael Quilez, con un esguince de tobillo, Santiago Rosales, con un traumatismo de tobillo, Lucas Brochero, recuperándose de un desgarro y Sebastián Ribas, además de Hugo Vera Oviedo, que sigue en tratamiento postoperatorio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy