Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba y un traspié duro que le puso fin al ciclo del DT Gustavo Coleoni

29/08/2021 23:44 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba y un traspié duro que le puso fin al ciclo del DT Gustavo Coleoni Central Córdoba y un traspié duro que le puso fin al ciclo del DT Gustavo Coleoni

El empate ante Racing del martes pasado había dejado buenas sensaciones. Pero esta vez todo se desmoronó en apenas 90 minutos. Central Córdoba cayó de local ante Rosario Central por 4 a 2, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la novena fecha de la Liga Profesional, y fue el último del segundo ciclo de Gustavo Coleoni en el club. Por decisión de la dirigencia, el cordobés dejó de ser ayer mismo el DT "ferroviario".

El conjunto "canalla" aprovechó muy bien los espacios, ante un elenco santiagueño que, extrañamente, estuvo inseguro en la última línea. Los del "Kily" González se fueron al descanso 2- 0 gracias a los tantos de Gastón ávila y Marco Ruben. En el complemento, Milton Giménez descontó y encendió la esperanza. Maciel se fue expulsado a los 28'''' y de inmediato, Almada anotó el 3- 1. Ribas descontó, pero otra vez Ruben, marcó el 4-2 definitivo ya en tiempo de descuento.

El elenco santiagueño lleva seis fechas sin victorias y esta derrota en el "Madre de Ciudades", le terminó costando el puesto a Coleoni.

La primera parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos, con llegadas de Rosario Central por derecha con salidas de Damián Martínez para asistir al delantero Lucas Gamba y Central Córdoba por la izquierda con salidas de Alejandro Martínez para darle el balón a Milton Giménez.

A los 13 minutos el equipo santiagueño pudo abrir el marcador cuando Abel Argañaraz definió desde afuera y obligó a tapar exigido a .Jorge Broun.

Pero a los 15 minutos Damián Martínez avanzó por la izquierda y tiró un centro que Gastón ávila alcanzó a cabecear para convertir el primer gol del equipo "canalla".

Y a los 26'''' Gamba por la derecha, le envió un centro a Marco Ruben, que pudo marcar el segundo tanto para el equipo rosarino, que a partir de ese momento, empezó a dominar el encuentro.

En la segunda etapa el control volvió a ser de los dirigidos por el "Kily" González donde otra vez el arquero César Rigamonti le tapó al minuto, un balón a Gamba, que pudo ser el tercero para Central.

Pero Central Córdoba no se daba por vencido y le dio batalla al conjunto santafesino y una jugada del ingresado Carlo Lattanzio, le permitió a Milton Giménez descontar a los 7 minutos.

Cuando el partido parecía que lo empezaba a beneficiar al equipo local, sufrió la expulsión por doble amonestación a los 27 minutos del defensor Alejandro Maciel y los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto.

Así fue que a los 29 minutos de nuevo Rosario Central, esta vez con Facundo Almada, golpeó por tercera vez y a los 40'''' Sebastián Ribas descontó para Central Córdoba, hasta que en la última jugada del encuentro, de nuevo el experimentado Ruben, sentenció el encuentro sobre la hora para el equipo rosarino.

En la próxima fecha Central Córdoba viajará al distrito bonaerense de Florencio Varela, para medirse el viernes 3 de septiembre a las 19 con Defensa y Justicia, y Rosario Central recibirá en su estadio el sábado 4, desde las 20:15. a Boca Juniors.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy