Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cuando el partido se moría, Central Córdoba rescató un punto en Varela

04/09/2021 00:34 Deportivo
Escuchar:

Cuando el partido se moría, Central Córdoba rescató un punto en Varela Cuando el partido se moría, Central Córdoba rescató un punto en Varela

Tras una semana bastante complicada por la salida de Gustavo Coleoni, y mientras aguarda el arribo de Sergio Rondina, Central Córdoba rescató anoche un valioso y agónico empate 1 a 1 ante Defensa y Justicia, como visitante, en el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional. Gabriel Hachen puso en ventaja al "Halcón", a poco de iniciado el segundo tiempo, y cerca del final Abel Argañaraz estableció la igualdad para el "Ferroviario".

También te puede interesar:

Con la dupla Adrián Adrover-Sebastián Scolari como interinos, y con el "Huevo" Rondina observando desde un palco, Central asumió un complejo partido. No solamente por la jerarquía del rival, sino también por su propio entorno, rodeado de incertidumbre y con esperanzas de que todo mejore.

Dentro de este contexto, Central intentó ser protagonista pero fue presa fácil del desorden. Eso hizo que Defensa, sin ser demasiado vistoso, luciera un poco más sólido. Paradójicamente, el visitante tuvo una chance muy clara para abrir el marcador. Fue sobre los 34'''', tras una mala salida de Unsaín en un corner que Andueza no aprovechó al cabecear desviado, cuando el arco estaba desguarnecido.

El "Halcón" contestó a los 42'''' con una gran maniobra colectiva que culminó con un remate violento y cruzado de Bou que hizo lucir a César Rigamonti, quien desvió el balón hacia el córner.

A poco de iniciado el complemento, Defensa logró imponer lo que insinuó al final del episodio inicial: pasar a ser el dominador del juego y marcar la apertura. La que obtuvo merced a una esforzada acción de Carlos Rotondi para recuperar la pelota desde un ángulo sesgado y servir un centro hacia atrás para que definiera Hachen, con violento tiro bajo a la derecha de Rigamonti, a los 7 minutos.

Central Córdoba, que en el primer tiempo había perdido a Jesús Soraire por una lesión (lo reemplazó Carlo Lattanzio) sufría en tanto una nueva baja por lesión de otro volante, Alejandro Martínez, lo que la dupla técnica aprovechó para sustituirlo por el delantero Lucas Brochero, en procura de una reacción para igualar.

Sin embargo, el equipo varelense fue el que tuvo otra ocasión para aumentar la ventaja con una entrada de Rodrigo Contreras, que en forma providencial salvó otra vez el golero cordobés.

A todo esto, Sebastián Beccacece fue introduciendo cambios como para sostener la diferencia, lo que fue perjudicial porque su equipo se debilitó, facilitando la reacción del adversario.

Así, el "Ferroviario" ejerció la reacción pretendida y empató en una rápida réplica conducida por Brochero con asistencia para otro ingresado, Argañaraz, que llegando por izquierda con remate bajo y cruzado venció la resistencia de Ezequiel Unsaín.

El punto fue una bocanada de aire fresco para este tambaleante Central Córdoba, que ayer al menos dio una muestra de reacción y ahora espera que, con la llegada de Rondina como nuevo DT, pueda volver a la senda del éxito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy