Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Balearon a un joven a metros de la escuela donde fue a votar

14/11/2021 23:12 Policiales
Escuchar:

Balearon a un joven a metros de la escuela donde fue a votar Balearon a un joven a metros de la escuela donde fue a votar

La policía de Las Termas de Río Hondo buscaba anoche intensamente a dos hombres, acusados de haber abierto una balacera en contra de un joven a metros de una escuela donde se desarrollaba la votación en el marco de las elecciones legislativas y para gobernador en nuestra provincia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio se registró ayer, minutos después de las 15, en la localidad de Pozuelos, departamento Río Hondo.

La jornada electoral se desarrollaba con normalidad, cuando los vecinos y funcionarios de las fuerzas de seguridad que estaban dentro y en las adyacencias de la Escuela Primaria N° 829, a la vera de la ruta provincial 93, se sorprendieron al escuchar entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego.

Rápidamente efectivos policiales de la Comisaría 58 que prestaban servicios en el establecimiento escolar recorrieron los 150 metros desde la puerta del edificio hacia donde estaba un grupo de personas intentando asistir a una persona.

Al llegar allí, los uniformados constataron que había un joven herido, identificado luego como José Armando Cajal de 24 años.

Cajal había sido alcanzado al menos por dos de los disparos, resultando lesionado en la pantorrilla derecha y en la pierna izquierda, por lo que se solicitó una ambulancia para ser trasladado al CIS Termas.

Averiguaciones

En paralelo, los policías tomaron diversos testimonios y así pudieron reconstruir lo sucedido. Aparentemente dos hombres que circulaban en una motocicleta Yamaha YBR, cuyas identidades ya estaban en manos de los investigadores y el fiscal del caso, abrieron fuego contra Cajal.

El trasfondo sería que había diferencias de vieja data entre el herido y los supuestos agresores, las cuales se habrían originado en un campeonato de fútbol que se jugó en la zona, donde ya habían protagonizado un enfrentamiento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy