Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al "Cordobés" por balear a un joven friense

23/11/2021 22:05 Policiales
Escuchar:

Detienen al "Cordobés" por balear a un joven friense Detienen al "Cordobés" por balear a un joven friense

Un individuo apodado "Cordobés" fue detenido ayer en Frías, sospechado de atacar a tiros a un hombre mientras compartía con amigos un "tercer tiempo" en una despensa en calle Buenos Aires, entre Carlos Monti y Felipe Ibarra, del B° Centro.

El procedimiento fue dispuesto por el juez Guillermo Paradelo, a requerimiento del fiscal Alfonso Arce y finalizó con la detención de César Elías Espeche, de 38 años, con residencia en La Rioja, entre Adela Ramos y Perdiguero, del B° Almirante Brown. Al "Cordobés" se le atribuye el delito de "lesiones graves por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Omar Ezequiel Medina.

Según la denuncia, el 20 de noviembre último, alrededor de las 23, Medina compartía con otros amigos bebidas alcohólicas en una despensa de calle Buenos Aires, en el B° La Laguna.

En esa oportunidad arribó el "Cordobés", junto a otro amigo. Al parecer, Medina y sus amigos reunían dinero para un asado. En efecto, el recién llegado les habría manifestado que tenía plata para poner, pero Medina le habría solicitado que se retirase. Hay una corriente policial que alude hasta un incidente, con golpes entre varias personas.

Los testigos

Siempre sobre la base de los testimonios, el "Cordobés" le habría respondido a Medina: "Voy a volver y te voy a c… a tiros". Diez minutos después retornó con un rifle calibre 22 y comenzó a vociferar al grupo: "¿Dónde está el negro hdp que me pegó?", manifestaron los testigos se supo de la causa.

En segundos, habría apuntado y abierto fuego e hirió en la pierna izquierda y el plomo quedó alojado en la extremidad de Medina, quien acabó internado en el Hospital local. Mientras tanto, los investigadores siguen con la investigación, ya que el arma de fuego no aparece, deslizaron al cierre de esta edición los voceros. La policía allanó la casa del "Cordobés" y lo detuvo en la víspera. El fiscal proyecta indagarlo hoy o mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy