Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El doctor Tagliavini habló del aumento de los hisopados diarios: “Vienen muchos jóvenes”

30/03/2021 08:55 País
Escuchar:

El doctor Tagliavini habló del aumento de los hisopados diarios: “Vienen muchos jóvenes” El doctor Tagliavini habló del aumento de los hisopados diarios: “Vienen muchos jóvenes”

El doctor Luis Tagliavini, advirtió hoy que la provincia viene experimentando una fuerte suba en cuanto a la cantidad de hisopados que se realizan por día para diagnosticar los contagios de coronavirus.

"Pasamos de entre 75 u 80 personas diarias, a aproximadamente 110 y solo en el hospital Independencia, lo cual va en consonancia con lo está pasando en el país. Ayer hubo más de 14 mil casos positivos en Argentina, número que no se daba desde octubre del año pasado", expresó en declaraciones a Radio Panorama.

Además, el profesional dijo que se trabaja de forma muy intensa, con muchas personas concurriendo al nosocomio y realizando casi 10 hisopados por hora, lo que significa un enorme gasto para la provincia.

Tagliavini añadió que ve a muchos jóvenes someterse a los hisopados, cosa que cambió en relación al año pasado, cuando los más afectados eran los adultos mayores.

"En el verano hubo pocos casos y fallecimientos y esto llevó a la gente a relajarse. Además llegó la vacuna y todos pensaron que ''''aquí no pasa nada''''. Eso es lo peor que puede pasar", continuó.

Por último, pidió a los santiagueños no esperar a que los síntomas se agraven para concurrir a la consulta con los médicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy