Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Huracán le ganó a Patronato con un gol de Oro en la despedida de Damonte

20/03/2021 17:24 Deportivo
Escuchar:

Huracán le ganó a Patronato con un gol de Oro en la despedida de Damonte Huracán le ganó a Patronato con un gol de Oro en la despedida de Damonte

En el último partido de su entrenador Israel Damonte, Huracán logró hoy su primera victoria en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional al superar 1-0 al golpeado Patronato, en Paraná, en el marco de la sexta fecha.

El gol del triunfo del Globo lo anotó el juvenil Pablo Oro, en el segundo tiempo, pero la gran figura del partido fue el arquero de Huracán, Sebastián Meza, quien mantuvo el cero.

Para Patronato fue la sexta caída consecutiva al frente de un Iván Delfino que no le encuentra la vuelta al equipo.

Huracán empezó mejor, sobre todo con Briasco con la derecha, pero no pudo aprovechar su momento y dejó crecer a un rival que de a poco se adueñó del encuentro.

A los 18, el local por medio de Canteros, estrelló un remate en el poste derecho y luego el arquero Meza se lució en una doble tapada ante Canteros y Leys.

Huracán no reaccionaba y Patronato siguió insistiendo, aunque se encontró con un seguro Meza, que a los 38 desactivó un bombazo de Geminiani, tras un centro atrás de Bandiera.

En el segundo tiempo, Meza siguió siendo figura y en los primeros minutos se ahogó el grito a Barreto, primero, y a Bandiera después.

Cuando parecía que el gol entrerriano estaba al caer, el ingresado Oso controló un pelotazo y se fue hacia el arco rival por la derecha, hasta que llegó ante Ibáñez y tocó a un costado para el 1-0.

Después, se emparejó el partido, porque Huracán tuvo espacios y Patronato, si bien arriesgó, ya no tuvo energías para vulnerar a Meza.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Gustavo Canto, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Lautaro Geminiani; Neri Bandiera, Damián Lemos, Franco Leys, Martín Garay; Héctor Canteros; y José Barreto. Director técnico: Iván Delfino.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Juan Garro, Norberto Briasco y Yair Abraham. Director técnico: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 28m Oro (H).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Raúl Lozano (H) por Pérez; 6m Cristian Núñez (H) por Garro; 26m Pablo Oro (H) por Abraham y Santiago Hezze (H) por Rolón; 27m Matías Palavecino (P) por Bandiera; 30m Lautaro Comas (P) por Geminiani y Junior Arias (P) por Lemos; 42m Nicolás Franco (P) por Leys; 46m Renato Civelli (H) por Cristaldo.

árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy