Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El gobierno nacional otorgaría un nuevo IFE de 15.000 pesos

21/09/2021 22:35 Economía
Escuchar:

El gobierno nacional otorgaría un nuevo IFE de 15.000 pesos El gobierno nacional otorgaría un nuevo IFE de 15.000 pesos

Entre las medidas que tomaría el Gobierno nacional luego del resultado de las PASO, se analiza el pago de una nueva edición del Ingreso Familiar de Emergencia, mejor conocido como IFE 4. 

También te puede interesar:

Durante el 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento dictado por las autoridades, muchas personas que trabajaban en la informalidad se quedaron sin una fuente de ingresos y recibieron esta asistencia como una forma de ayuda para mejorar su situación. 

El beneficio constó de un bono de $10.000 que alcanzó a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas.

El apoyo económico se entregó a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que también paga las jubilaciones y asignaciones familiares. 


Te recomendamos: El Gobierno acordó una mejora de los ingresos: se incrementa 52,7% el Salario Mínimo, Vital y Móvil


"Hay que reinstalar el IFE porque hay 13 millones de argentinos en edad de trabajar sin ingresos regulares", afirmó el dirigente social Juan Grabois en diálogo con la radio Futurock.

Qué monto se pagaría con el IFE 4

El cuarto pago del IFE sería más acotado, es decir, estaría dirigido a menos beneficiarios. Sin embargo, según trascendió, se abonaría un monto más elevado que en los anteriores, que fueron de $10.000. En este caso, el monto alcanzaría los $15.000. 

En principio, esta ayuda se pagaría en el mes de octubre, aunque también se ha analizado la posibilidad de que se pague en noviembre.

¿Cobro el IFE 4 o no?

Es importante tener en cuenta que el Gobierno no confirmó todavía la implementación de un nuevo IFE en 2021, pero ha trascendido la versión de que se anunciaría en los próximos días. 


Te recomendamos: Los precios mayoristas subieron en agosto 2,5% y costo de la construcción 2,1%


Entonces, en el caso de que se otorgue el beneficio, los jubilados y pensionados quedarían excentos.

Sin embargo, se analiza implementar un nuevo bono para jubilados de $5.000 o $6.000. 

En 2020, las personas que cobraron el IFE fueron los siguientes grupos: 

Trabajadores de la economía informal

Monotributistas sociales

Monotributistas de las categorías A o B

Trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas;

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

En consecuencia, en caso de que el cuarto IFE se pague estaría orientado a los mismo grupos o incluso a un sector más acotado. De hecho, se estima que el monto de acompañamiento a los sectores más golpeados alcance a un número de entre 2 y 3 millones de personas, a diferencia de la asistencia anterior que alcanzó a 8,9 millones de personas. 

Si bien el formulario de inscripción al IFE todavía está publicado en la web oficial de Anses, hasta el momento no fue confirmado el pago de esos $10.000. Entonces, la inscripción para cobrar ese beneficio no está habilitada.

De todas maneras, es importante destacar que es necesario mantener los datos personales y del grupo familiar actualizados en Mi Anses para cobrar el beneficio en el caso de que se active.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy