Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Chubut y tres provincias más continúan con focos de incendios forestales activos

13/03/2021 12:41 País
Escuchar:

Chubut y tres provincias más continúan con focos de incendios forestales activos Chubut y tres provincias más continúan con focos de incendios forestales activos

Las provincias de Chubut, Buenos Aires, Misiones y Río Negro mantenían hoy focos de incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios, y fueron extinguidos los del departamento sanluiseño de Gobernador Dupuy, y el de la localidad bonaerense de Victoria, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, en Buenos Aires hay tres focos ígneos activos, uno en Zárate (Isla Talavera 1 unificado con Isla Talavera 2), otro en Pinamar (Cariló), y el restante en Tandil (Cantera Los Naranjos).

En la provincia de Chubut hay dos focos activos ubicados en Tehuelches (Solís) y en Cushamen (Las Golondrinas unificado con Cerro Radal y Cholila); mientras que fueron "controlados" los que había en Futaleufú (El Comisario) y Cushamen (Las Pataguas).

Además, hay incendios activos en Misiones, en la Capital (Campo San Juan); y en Río Negro, en Bariloche (El Boquete).

En Río Negro también hay un foco "contenido" que hace semanas afecta la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de la localidad rionegrina de El Bolsón.

Por otra parte, el SNMF informó que en Entre Ríos fueron "controladas" las llamas en Diamante (Pre Delta); mientras que el fuego que afectaba a Victoria fue "extinguido".

Otro de las provincias donde se extinguieron los incendios es San Luis, donde se terminó de sofocar las llamas que afectaban Gobernador Dupuy (Valle Hermoso) y Gobernador Dupuy (Sol de Mayo).

Finalmente, el organismo precisó que están controlada las llamas en Aluminé (Moquehue), en la provincia de Neuquén.

El SNMF recordó que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que, entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Entre el 1 de enero y el 20 de febrero, alcanzaron a 40.680 las hectáreas afectadas por incendios en todo el país, según el informe oficial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy