Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Una agrupación mapuche incendió maquinaria de una empresa en Río Negro

02/01/2021 23:46 Política
Escuchar:

Una agrupación mapuche incendió maquinaria de una empresa en Río Negro Una agrupación mapuche incendió maquinaria de una empresa en Río Negro

Una agrupación mapuche incendió una máquina vial perteneciente a una empresa privada que trabaja en la pavimentación de una ruta provincial de Río Negro, y se adjudicó el atentado en escritos que dejó en el lugar del hecho.

También te puede interesar:

El episodio ocurrió en los primeros minutos de 2021 en el paraje Mallín Ahogado, cerca de la localidad de El Bolsón, a unos 110 kilómetros de Bariloche.

Hay testigos que vieron a un grupo de encapuchados llegar hasta el lugar a bordo de un vehículo portando botellas con combustible y dirigirse al sitio donde se encontraba una pala cargadora perteneciente a la empresa constructora CN Sapag, que trabaja en la pavimentación de la ruta provincial 86.

Los atacantes arrojaron el líquido sobre el vehículo y luego lo incendiaron, provocando daños considerables en la maquinaria. A metros de la máquina, la Policía de Río Negro encontró varias hojas escritas a mano con simbología mapuche y otras con mensajes de reivindicación territorial, críticas al magnate Joe Lewis propietario de una estancia ubicada en Lago Escondido- y de rechazo a la instalación de empresas mineras, entre otros textos.

Fuentes de la Policía confirmaron que “se inició una causa por los daños ocasionados a la maquinaria y los escritos fueron decomisados, ya que forman parte de la causa”.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy