Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los Bomberos voluntarios mueren en servicio por las quemaduras

07/02/2021 22:46 Santiago
Escuchar:

Los Bomberos voluntarios mueren en servicio por las quemaduras Los Bomberos voluntarios mueren en servicio por las quemaduras

Un total de 88 bomberos voluntarios murieron en actos de servicio desde 1994 a la fecha en la Argentina de acuerdo con el primer registro histórico presentado para mejorar la seguridad de esos servidores públicos, informó el Ministerio de Seguridad.

El documento, elaborado sobre la base de datos de diversos organismos, “procura generar contenido estadístico para evaluar los principales hechos que afectan a la seguridad de los bomberos voluntarios”, en el marco del séptimo aniversario de la llamada tragedia de Iron Mountain.

El informe tuvo su punto de partida en un trabajo llamado “Lágrimas al Sol” entregado por el Comandante Mayor (R) Gerardo Crespo, quien realizó una base de datos con las diferentes tragedias sufridas por bomberas y bomberos que terminaron con fallecidos.

Partiendo de aquel trabajo, se estableció la conformación de una comisión de expertos para consolidar esos datos y aportar información de la Prefectura Naval, la Policía Federal y Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

El informe da cuenta que desde 1994 -fecha de la llamada tragedia de Puerto Madryn en la que murieron 25 bomberos la mayoría de ellos cadetes- a la fecha se contabilizaron 88 decesos de bomberos voluntarios.

El documento analiza que existen cuatro tipos de muertes de bomberos en acto de servicio. En primer lugar, los fallecimientos por las quemaduras, con un total de 39 muertes, lo que abarca hechos como explosiones, incendios forestales, estructurales.

En segundo lugar, los colapsos estructurales, con 13 muertos, y, luego, los accidentes ocurridos camino a la atención de la emergencia y hechos de electrocución, que presentan 6 fallecidos cada uno.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy