En noviembre cayeron las ventas en los supermercados y en los shoppings En noviembre cayeron las ventas en los supermercados y en los shoppings
Las ventas en supermercados registraron en noviembre una contracción de 1,1% en términos reales, en comparación con el mismo mes de 2019.
Pese a ello, en el acumulado de los primeros 11 meses del año, se registra un avance de 0,6% en términos reales.
Medidos a precios constantes, es decir descontando el impacto de la inflación (tomando como referencia a diciembre de 2016), las ventas llegaron a $ 24.035 millones frente a los $ 24.292,2 millones de noviembre de 2019.
Según difundió esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas medidas a precios corrientes y sin descontar el impacto inflacionario, treparon a $ 91.186 millones. Esto supone un incremento del 34,1% en relación a noviembre del año precedente.
En el caso de los autoservicios mayoristas, en tanto, las ventas a precios constantes registraron una mejora del 3,6% en términos interanuales, alcanzando los $ 4116 millones.
En cuanto a la medición a precios corrientes, sin considerar el efecto de la inflación, las ventas acumularon en el anteúltimo mes del año $ 15.152 millones, anotando un avance del 33,2% frente al año anterior.