Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Empresas tienen hasta el jueves para responder el CNE

29/03/2021 01:03 Economía
Escuchar:

Empresas tienen hasta el jueves para responder el CNE Empresas tienen hasta el jueves para responder el CNE

Las empresas tienen plazo hasta el 31 de marzo para responder el cuestionario del Censo Nacional Económico 2020/2021 del Indec, oficializado a fines del año pasado. Es condición para poder seguir operando con los bancos y evitar ser penalizados.

Desde el 1° de abril, todas las pequeñas y medianas empresas del país necesitarán el certificado obtenido tras haber completado el Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE) para presentar en las entidades bancarias con las que operan, según una normativa del Banco Central.

En ese sentido, y siguiendo el cronograma, a partir del 1° de abril de 2021 deberán presentar el certificado del Censo las personas jurídicas; desde el 1° de mayo, lo deberán hacer las personas humanas con condición impositiva de Responsable Inscripto. Y a partir del 1° de julio, las personas físicas que sean monotributistas.

El Indec proveerá una web para consultar el listado de todas aquellas personas jurídicas y humanas que hayan completado el Censo. La obligatoriedad de presentar el CCC se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022. Quienes no aparezcan en ese listado, quedarán inhibidos para realizar la mayoría de las operaciones bancarias.

A principios de diciembre, el BCRA envió a los bancos una comunicación en la que se especificaba el cronograma y en febrero, los bancos comenzaron a notificar a sus clientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy