Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indec: Una familia tipo necesitó $66.488 en junio para no caer en la pobreza

22/07/2021 17:44 Economía
Escuchar:

Indec: Una familia tipo necesitó $66.488 en junio para no caer en la pobreza Indec: Una familia tipo necesitó $66.488 en junio para no caer en la pobreza

Este jueves 22 de julio de 2021, el Indec dio a conocer los valores de la canasta básica total (CBT) de junio, que determinaron que una familia de cuatro integrantes necesitó $66.488 para no ser considerada pobre, mientras que el mismo grupo familiar requirió $28.414 para no caer bajo la línea de la indigencia.

Para arribar a esta conclusión, el organismo estadístico toma como referencia una familia compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años. 

De esta manera, durante el sexto mes del año, informó el Indec, la variación mensual de la CBT fue de 3,2%, es decir, que se mantuvo en línea con el nivel de precios.

En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA) creció fue de 3,6% con respecto a mayo. 

Asimismo, las canastas que miden la pobreza y la indigencia avanzaron 51,8% y 57,6% respectivamente en la comparación del mismo mes del año anterior. 

Por otra parte, la línea de pobreza por persona se ubicó según ese mismo informe en $21.517 mensuales en junio y la línea de la indigencia por persona ascendió a $9.195. 

La canasta básica alimentaria se conformó tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

Para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy