Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente BBC celebró su primer triunfo en Salta

16/03/2021 01:34 Deportivo
Escuchar:

Independiente BBC celebró su primer triunfo en Salta Independiente BBC celebró su primer triunfo en Salta

Independiente BBC cortó la malaria y celebró su primera victoria en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al vencer a Riachuelo de La Rioja por 74 a 71, en el Polideportivo Delmi de la capital salteña.

El equipo santiagueño estuvo al frente en el marcador durante gran parte del juego, pero esta vez jugó con gran personalidad en el cierre y se quedó con la victoria, a pesar de que el rival tuvo la última bola para forzar a suplementario.

El entrenador Guillermo Aliende no pudo contar con Bruno Ingratta, quien se encuentra lesionado, pero el gran trabajo de Ignacio Luna, con la colaboración de sus compañeros, permitió sobrellevar esa baja importante.

La gran figura del partido fue Sebastián Lugo, que alcanzó una “doble figura”, al terminar con 17 puntos y 13 rebotes.

Otro de los destacados fue Damián Palacios, que se convirtió en el máximo encestador del juego con 18 puntos, junto con el estadounidense Anthony Robinson, pívot de Riachuelo.

El partido

Tras un primer cuarto, en el que se vio sorprendido por la intensidad del rival, pero pudo emparejarlos en el final, Independiente BBC mostró su mejor básquet en el segundo parcial y logró establecer una ventaja de 11 puntos (33 a 22), con goleo repartido. Sin embargo, se quedó sin gol en los últimos minutos y se fue al vestuario con una diferencia de 3 puntos (36 a 33).

En el tercer cuarto, el equipo riojano logró pasar al frente (45 a 44), aprovechando un momento de desorganización de Independiente BBC. Sebastián Lugo apareció en el final y el equipo quedó con una brecha de 2 puntos (51 a 49).

El último cuarto fue palo a palo y, como era de esperar se definió en el cierre. Independiente convirtió 4 de 6 en libres en los últimos 17 segundos y Joaquín Baeza erró la última bola para forzar a una prórroga.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy