Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente empató con Bahía

04/05/2021 19:36 Deportivo
Escuchar:

Independiente empató con Bahía Independiente empató con Bahía

Independiente igualó hoy 2-2 con Bahía en Brasil, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Jonathan Herrera y Alan Velasco, ambos de penal, adelantaron al Rojo, pero luego lo empataron Thaciano y Luiz Otavio. Más tarde, Sebastián Sosa, una de las figuras del encuentro, le contuvo un penal a Gilberto.

Con este resultado, el equipo argentino sigue liderando invicto su zona, con 7 puntos, dos más que su rival de esta tarde.

Después de los problemas que sufrió la delegación de Independiente al llegar a Brasil, Conmebol decidió reprogramar el partido que el Rojo debía disputar ante Bahía, por la Copa Sudamericana. Sin embargo, poco después dio marcha atrás con esa decisión y el juego se disputó esta tarde.

Independiente, que viajó sin Julio Falcioni, por un problema personal, atravesó una noche por demás complicada en Brasil. Al llegar, las autoridades locales impidieron el ingreso de algunos futbolistas, que habían transitado el covid-19.

Ante esta situación de incertidumbre, y sin asistencia de ningún tipo, parte del plantel del conjunto de Avellaneda pasó la noche en el aeropuerto, mientras Conmebol primero postergaba el partido y luego lo ratificaba, al parecer por pedido de Independiente.

Como Pedro Monzón, quien iba a reemplazar a Falcioni ante el caso positivo de Omar Píccoli (no viajó), también quedó demorado y debió retornar a Argentina, César Velázquez fue el conductor del equipo esta tarde.

Sosa fue fundamental para sostener la resistencia del conjunto de Avellaneda. Al minuto de juego reaccionó de manera formidable para tapar un cabezazo que se le metía abajo, y a los 33 tuvo una gran salvada ante un remate de Gilberto desde la línea del área chica.

El Rojo tan solo se había aproximado con peligro a los 6, cuando Teixeira sacó un disparo de Gastón Togni.

Sobre el final de la primera etapa, Velasco fue derribado dentro del área rival y a los 42 Herrera transformó el penal en la apertura del marcador.

Iban 4 minutos del segundo período y esta vez fue el recientemente ingresado Braian Martínez el que cayó en el área, derribado por Guedes. Un minuto más tarde, Velasco puso el 2-0 desde los doce pasos.

A los 11, Sosa voló y volvió a hacerse enorme para desviar hacia el travesaño un remate de Rodriguinho que pedía ángulo, pero tras el rebote Thaciano la empujó hacia la red para descontar.

En una cancha anegada por la gran cantidad de agua que había caído, Independiente no pudo resistir. A los 36 lo igualó Luiz Otavio de cabeza.

Un minuto más tarde Sosa cometió un penal, pero luego coronó su gran noche atajándole la ejecución a Gilberto para sostener a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones.

La síntesis del partido:

Bahía: Teixeira; Nino, Luiz Otavio, Germán Conti, Matheus Bahia; Thaciano, Patrick, Daniel; óscar Ruiz, Gilberto y Rodriguinho. Director técnico: Dado Cavalcanti.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni; Juan Ignacio Pacchini, Lucas Romero; Alan Velasco, Jonathan Herrera y Alan Soñora. Director técnico: César Velázquez.

Gol en el primer tiempo: a los 42 minutos, Herrera de penal (I).

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Velasco de penal (I); a los 11, Thaciano (B); a los 36, Luiz Otavio (B).

Cambio en el primer tiempo: a los 12 minutos, Guedes por Nino (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Braian Martínez por Togni (I); a los 22 Thonny Anderson por Ruiz (B); a los 33, Jonas, Alesson y Maycon Douglas por Patrick, Daniel y Thaciano (B); a los 41, Sebastián Palacios por Soñora (I); a los 43, Domingo Blanco por Velasco (I).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 40 minutos, Sosa (I) le atajó un penal a Gilberto (B).

árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Estadio: Roberto Santos (Bahía).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy