Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente le ganó a Bahía y se encamina la clasificación

18/05/2021 18:22 Deportivo
Escuchar:

Independiente le ganó a Bahía y se encamina la clasificación Independiente le ganó a Bahía y se encamina la clasificación

Independiente le ganó a Bahía por 1 a 0, en Avellaneda en un encuentro clave del Grupo B de la Copa Sudamericana. Ambos llegaron liderando, aunque los brasileños con mejor diferencia de gol, y ahora faltando una fecha el Rojo suma 11 puntos y queda cerca del pase a la siguiente fase. En la última fecha recibirá al ya eliminado Guabirá.

Una jugada insólita, con el arquero Douglas rechazando defectuosamente y chocando con su compañero Thonny Anderson, a quien le pega la pelota y luego se introduce en su propio arco. Este gol en contra a los 38 minutos, significó el 1 a 0 definitivo.

En el primer tiempo Independiente dejó una mejor imagen que el ordenado y prolijo Bahia. El criterio de Lucas Romero, para organizar y las proyecciones de Fabricio Bustos, además de la búsqueda de Sebastián Palacios eran los puntos altos del equipo de Julio Falcioni.

Un fuerte remate de afuera del Tucu Palacios, a los 18 minutos, fue desviado por el arquero Douglas, fue la chance más clara de Independiente.

Bahia, a pesar de disponer bastante menos de la pelota, también tuvo una llegada amenazante: un derechazo de Thaciano, que se fue por encima del travesaño, a los 23 minutos.

Al minuto del segundo tiempo, un cabezazo cruzado de Juan Insaurralde, recepcionando un tiro de esquina de Palacios, salió cerca del poste.

Pero Independiente perdió claridad en el segundo tiempo. Y levantó mucho Bahía, que a su prolijidad de la etapa inicial le agregó mayor protagonismo y presencia ofensiva. Un cabezazo de Juninho, a los 14 minutos, desviado fue un toque de atención. Otro frentazo de Juninho, tras un tiro libre de Rodriguinho, a los 21, se fue cerca del travesaño.

Repuntó Independiente en los diez minutos finales. Y llegó al gol gracias al mencionado blooper de la defensa brasileña que lo dejó a un paso de avanzar a la próxima fase.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy