Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falleció de "infarto masivo" ciclista santiagueño en Tapso

29/08/2021 23:00 Policiales
Escuchar:

Falleció de "infarto masivo" ciclista santiagueño en Tapso Falleció de "infarto masivo" ciclista santiagueño en Tapso

Un ciclista santiagueño de mountain bike dejó de existir trágicamente ayer al mediodía, minutos después de sufrir un "infarto masivo" mientras participaba de una carrera en la localidad de Tapso, departamento El Alto, Catamarca, distante 24 kilómetros de la ciudad de Frías.

También te puede interesar:

El accidente ocurrió después de las 12 y la víctima fue identificada como Ricardo Alberto "Gato" Chazarreta, de 63 años, con residencia en calle Solano de Paz, B° Cabildo, de la ciudad Capital.

Interprovincial

Según los testigos presenciales, "Gato" viajó encantado porque competiría en su amor: el ciclismo. En Catamarca participaba de una competencia de la que formaban parte competidores catamarqueños, santiagueños y tucumanos.

Chazarreta disfrutaba a mil el deporte y se ganaba la vida arreglando bicicletas. Los fines de semana, practicaba mountain bike y sóftbol, ya sea en territorio provincial, o bien en ciudades vecinas.

Por segunda vez en el año, la comuna de Tapso organizó ayer el "rural bike", una competencia con varias modalidades de corredores, organizadas por ciclistas locales con respaldo de la Municipalidad.

En tal sentido, se supo que en la víspera el pelotón competía en el 1er tramo carrera Tapso-Achalco del "Máster D", señalaron anoche los voceros policiales.

Cerca de la llegada

Al parecer, a 600 metros de arribar de la meta Chazarreta se descompensó y se precipitó a la vera de la ruta provincial N° 21.

Urgente, la víctima fue socorrida por personal de salud y trasladada, en ambulancia, al Hospital de Tapso. Después, los médicos resolvieron derivarlo al Hospital de Frías, donde habría arribado ya sin vida el ciclista santiagueño.

"Muerte natural"

Los voceros médicos señalaron que la muerte fue precedida por un infarto masivo. Una vez que fue establecido el cuadro clínico, el fiscal Jonathan Felzstina dio luz verde a la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares porque se trató de "una muerte natural", se supo.

Después de las 18, los santiagueños emprendieron el más amargo regreso. En silencio con el cuerpo de "Gato" Chazarreta, a quien familiares y amigos tributarían hoy su último adiós.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy