×

“No bajará la inflación con un acuerdo de precios y salarios”

Si un Gobierno está preocupado por la inflación, tiene que hacer una cosa mucho más fuerte’, consideró el economista.

- 23:33 Economía

El economista Juan Carlos de Pablo aseguró que el acuerdo ‘político’ de precios y salarios que impulsa el Gobierno no va a bajar la inflación, por lo cual consideró necesario ‘hacer una cosa más fuerte’.

‘El Gobierno dice: ‘che, tenemos un problema con la inflación. Ah bueno, chocolate por la noticia. Entonces se junta un día con los sindicalistas y éstos le piden que no le pongan tope, ya que son un gobierno peronista’, comentó.

De Pablo señaló que ‘luego sale uno de los ministros a hacer declaraciones y dice: estamos haciendo un acuerdo político’.

‘Ayer (el Gobierno) se junta con los empresarios y también van a hacer un acuerdo político. A mí no me van a decir que un acuerdo político baja la tasa de inflación. Tenemos que ser directos’, agregó.

“Si un Gobierno está preocupado por la inflación, tiene que hacer una cosa mucho más fuerte’, consideró el economista, tras conocerse que la inflación trepó en enero al 4%. Además, dijo en declaraciones radiales que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ‘se burla del REM (Relevamiento de Expectativas del Mercado). Yo también me burlo.

Ahora, tenemos que decirle al ministro que el que compila la información es el Banco Central. Si él cree que son tan estúpidos, por qué no le dice a la autoridad monetaria que no pierda más tiempo’.

Por último, consultado por la ‘postura moderada’ del presidente Alberto Fernández con el campo y las expectativas que eso genera en el mundo económico, el economista ilustró: ‘Si yo un día digo: ‘mañana voy a tu casa y te voy a romper la cabeza’. Y después te llamo y te digo que no. ¿Con qué te quedaste? Y... por las dudas salí con un casco, un bate de béisbol y llamá a tu primo el fortachón para que te ayude’. ‘Te quedás con el peor de los mundos’, aseveró.

Y concluyó: ‘Lo que uno le tiene que decir al Gobierno es por qué no mide un poquito las señales que emite. Porque si me mandás dos cosas: una que me parece una maravilla y la otra que no... me quedo con la que no, desde el punto de vista de las expectativas’.


Más noticias de hoy