Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“No hay plan antiinflacionario, es represivo e incontinuable”

10/04/2021 22:13 Política
Escuchar:

“No hay plan antiinflacionario, es represivo e incontinuable” “No hay plan antiinflacionario, es represivo e incontinuable”

“El Gobierno no tiene un plan antiinflancionario, tiene un plan represivo. Ni siquiera tiene un plan desinflacionario normal”, manifestó el economista Carlos Melconian.

“El 2021 como tal en berretalandia, post elección, con represión inflacionaria es incontinuable”, disparó.

Asimismo consideró que Martín Guzmán está diezmado en su poder de decisión, tanto porque no aglutina todo el poder que debe tener un ministro de Economía, como porque desde el área política le cambian el discurso en medio de una negociación con el FMI.

Consideró que “para bajar de shock la inflación hay que tener un programa y la política económica dirigida por un ministro de Economía”.

Respecto de la tranquilidad del dólar explicó que ocurre porque “el gobierno está interviniendo fuerte en el mercado. En una situación pseudosoviética con granos en la oferta y nada en la demanda, el Banco Central comenzó a comprar dólares a un cambio de $90, con todo reprimido”, sentenció. Y agregó: “El precio de la soja, más los $100 le daba un precio al chacarero que tiene el problema de ¿qué hace con los pesos?”.

“No tener horizonte es letal para un país”, expresó Carlos Melconian

Mientras tanto, sobre lo que le depara a la Argentina, aseveró: “El 2021 con represión inflacionaria es incontinuable; viene un nuevo programa seguro, a mi juicio el quinto de este Gobierno en dos años; el primero duró tres meses; después la pandemia de emisión monetaria; el tercero estuvo tres meses y fue la pseudo-ortodoxia del presupuesto 2021 y ahora el sietemesino, entre abril y octubre, porque el primer trimestre está jugado y después Dios dirá”.

Más adelante, el economista consideró que el país “aguantó” por el “loto de los granos: aceite, harina, maíz”. “Trajo una montaña de dólares adicionales para bancar esto”, dijo y agregó: “Ahora estás a la espera de otro loto importante para tirar de la piola en este despelote que tenemos con el FMI”.

“Guzmán está terminando en lo que sabíamos. Cada movimiento que quiere hacer, no puede”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy