La llegada de la imagen de Nuestra Señora Fátima ha revolucionado Frías La llegada de la imagen de Nuestra Señora Fátima ha revolucionado Frías
La movida fue organizada y coordinada por la comunidad Nuestra Señora de Fátima del barrio Alfredo Fortabat, justamente en el lugar en el que comenzaron a residir desde la década del 70 cuando la actividad minera en la zona vivía su momento de mayor fortaleza ya porque la piedra de la serranía de Ancaján era la materia prima de la primera fábrica que tuvo Loma Negra instalada en Villa Coinor para la elaboración de cal y cemento. Inclusive esta industria tenía instalada una planta de extracción de piedra en Ancaján generando numerosos puestos de trabajo para sus pobladores.
Es así que el origen de la devoción del pueblo ubicado en el interior del departamento Coya hacia la Virgen de Fátima, no solo ha ocupado un espacio muy especial y significativo en Frías sino que se fue proyectando hacia el resto de la sociedad. Con el tiempo la comunidad construyó una gruta en la intersección de las calles General Roca y Benita de Flores para honrarla.
La imagen de la virgen llegó hasta el Monumento a la Bandera poco después de las 10, una gran cantidad de fieles, devotos y vecinos oriundos de Ancaján la esperaron para acompañarle en su ingreso a la ciudad en autos, motos, bicicletas, también el acompañamiento especial del cuerpo de Bomberos Voluntarios local y la policía, escoltaron a la imagen de la Patrona por calle San Martín, hasta Entre Ríos y luego por Roca hasta la gruta.
Allí la esperaron los niños de la escuela Alfredo Fortabat, donde fue recibida por todos los vecinos en un clima de aplausos y alegría por la bendición de esta visita.
Con lágrimas en los ojos agradecieron la presencia de la imagen, rezaron y pidieron por la paz y la protección de toda la comunidad.








