Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanzan a buen ritmo los trabajos de refacción en la parroquia loretana

12/11/2017 11:36 Interior
Escuchar:

Avanzan a buen ritmo los trabajos de refacción en la parroquia loretana Avanzan a buen ritmo los trabajos de refacción en la parroquia loretana

LORETO, Loreto (C). Con una importante inversión que llega desde la municipalidad, se lleva a cabo la reparación del templo dedicado a Nuestra Señora de Loreto, con el fin de que éste se encuentre luciendo sus mejores galas para el próximo 10 de diciembre fecha en que se festejará la fiesta patronal de la protectora de la aviación y los hogares argentinos.

Van tomando forma las terminaciones de las obras de refacción al Santuario Nuestra Señora de Loreto, en el que se recuperan las molduras exteriores características de este histórico edificio. El responsable de la obra es Albañil Sergio Maldonado y, el órgano ejecutor, la municipalidad de esta ciudad.

“La fiesta patronal de Nuestra Señora de Loreto es una de las más importantes de nuestra provincia y convoca cristianos católicos de todo el país. Trabajamos arduamente para tener de la mejor manera nuestra iglesia, que es un monumento histórico nacional” informó José Luis Artaza intendente de esta ciudad.

La historia del templo loretano

La construcción de este templo comenzó en el año 1930 a instancias de Monseñor Juan María Retambay bajo la dirección de Francisco Porcio. El mismo fue terminado por el párroco ángel Algrelo, a cuyo esfuerzo se debe la coronación diocesana de la histórica imagen de la Virgen de Loreto, el 10 de Abril de 1942, ceremonia que estuvo a cargo de Monseñor José Weimann.

Esta iglesia se construyó al lado de la capilla, dedicada a la Virgen de la Merced, que fuera fundada el 13 de mayo de 1904 por Prudencio Areal. Más adelante, el templo fue modificado de su aspecto original durante la estadía del cura alemán, Padre Alberto Menrra, quien le dio otra fisonomía utilizando diversos elementos y madera para hacer fácil el acceso hasta la imagen. El lugar, por su trascendencia histórica, fue declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1972 y Monumento Histórico Nacional en 1973. 

El mencionado templo, convoca los 10 de diciembre a una multitud de fieles que se reúnen para honrar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Loreto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy