Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Este sábado se realizará la 11ª edición del Festival del Suri en Los Juríes

13/11/2019 22:16 Interior
Escuchar:

Este sábado se realizará la 11ª edición del Festival del Suri en Los Juríes Este sábado se realizará la 11ª edición del Festival del Suri en Los Juríes

Organizado por la Municipalidad de Los Juríes, ubicada en el departamento Taboada, y con el auspicio del Gobierno de la provincia, este sábado se realizará el 11° Festival Provincial del Suri 2019, con la presencia de importantes artistas. Este evento fue anunciado en la ciudad Capital en conferencia de prensa que tuvo la presencia del subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas, además de los artistas Domingo “Sachero” Farías y Leo Sánchez.

El intendente Cejas agradeció el apoyo “del Gobierno provincial, porque el Dr. Gerardo Zamora siempre ha colaborado para que este evento se pueda llevar adelante” y se refirió a la importante cartelera que presenta el festival que se realizará en el Polideportivo Municipal de Los Juríes.

“Van a estar el Dúo Coplanacu, que son artistas reconocidos, Trulalá que es un conjunto pionero en el cuarteto, también Los Cuatro Cantores del Alba y su mariachi, Los Alpes, Pastor Luna, el ballet oficial del festival Teresita Hoizman y muchos más”, resaltó Cejas.

El subsecretario Sosa, por su parte, destacó “el acompañamiento del Gobierno de la provincia en todas las acciones que refieren a la cultura, y que cuando la cultura trasciende ante las fronteras de la propia cultura, comienza a producirse un efecto muy interesante que es la atracción de personas de otros destinos por ese evento. Y ahí es cuando un evento se transforma en un producto turístico y lo que buscamos es precisamente eso”.

“El gobernador Gerardo Zamora siempre ha trabajado intensamente para darle visibilidad a las ciudades del interior, para darle institucionalidad, y sobre todo, reforzar esa identidad cultural que nos caracteriza a los santiagueños. Y en ese marco este Festival Provincial del Suri es un elemento muy importante a tener en cuenta”, cerró Sosa.

Se espera la presencia de gran cantidad de público de la zona e incluso de provincias vecinas, ya que la entrada tiene un costo muy accesible ($250), los que además podrán disfrutar de un paseo artesanal, stand institucional y comidas típicas de suri que podrán degustar durante la jornada. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy