×

Con “Mis primeros 1700 días” en Brea Pozo, el programa gana territorialidad

- 21:31 Interior

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis Primeros 1700 días” que sigue acompañando en todo el territorio provincial a las necesidades alimentarias de los santiagueños.

De la presentación del Programa participaron el comisionado municipal, Ramón Carabajal, el responsable del Programa, Dr. Benjamín Coria, junto al equipo de nutricionista y médico pediatra Dr. Renato Bolson. La ceremonia contó con la participación de madres, niños y familias beneficiarias y con el acompañamiento del personal de salud del Centro Integrador Comunitario local.

Este programa provincial tiene como objetivo fortalecer a madres, puérperas y niños hasta los cuatro años de edad para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits de suplementación alimentaria para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarlas en todo el proceso de alimentación, llevando un permanente control.

Haciendo referencia a la jornada, el comisionado Ramón Carabajal expresó su agradecimiento “por haber llegado el Programa ‘Mis Primeros 1.700 Días’ a nuestra localidad, ya que es muy importante y que nosotros tenemos que cuidarlo y debemos de colaborar para que este beneficio llegue a todos los niños”.

Por su parte, el Dr. Benjamín dijo en la presentación: “Estamos muy contentos de llegar a esta localidad y le venimos trayendo a la gente de nuestro interior el abrazo familiar del gobernador Dr. Gerardo Zamora y también queremos traerle el saludo maternal, en especial a las mamás y a los niños, de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora, demostrando su cariño y su preocupación por todos los niños”.

Agregó: “Dentro de los primeros días de marzo podrán retirar estos nutrientes para manejarlo según su preparación. Queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios ya que en el padrón se está incluyendo a los niños hasta los 7 años, les pedimos que inviten a sus familiares si tienen bajo peso a sumarse a este importante programa”.

Por último dijo: “Nos comprometemos a seguir trabajando y para esto vendrá una nutricionista de nuestro equipo una vez al mes”.


Más noticias de hoy