Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos del IFD loretano desarrollan un proyecto para enfrentar los nuevos desafíos de la virtualidad

27/02/2021 13:50 Interior
Escuchar:

Alumnos del IFD loretano desarrollan un proyecto para enfrentar los nuevos desafíos de la virtualidad Alumnos del IFD loretano desarrollan un proyecto para enfrentar los nuevos desafíos de la virtualidad

LORETO, Loreto (C). El equipo de conducción, profesoras y estudiantes de residencia de las carreras de enfermería, historia y enseñanza primaria del Instituto de Formación Docente N° 5 de esta ciudad, trabajan sobre un proyecto que tiene como objetivo articular salud y educación con los estudiantes de residencia de las carreras de formación docente y enfermería.

Consultados los responsables del proyecto, indicaron que durante el 2020, en forma virtual, los estudiantes y profesores investigaron y realizaron ensayos con diferentes estrategias de enseñanza, con la idea de generar un ambiente flexible que permita superar los desafíos de la virtualidad con propuestas que abren el paso a la nueva presencialidad.

“Esta nueva etapa se inicia con herramientas y conocimientos que les dan la posibilidad de planificar y organizar sus actividades en esta nueva forma de vivir, enseñar y aprender. El proyecto institucional de residencia articula la formación de alumnos, con formación docente para capacitar y orientar al resto del instituto y sus escuelas asociadas” expresó María José Avalos Alcorta rectora de la institución.

La capacitación y asesoramiento estará a cargo del equipo de conducción y profesoras de residencia de las 3 carreras involucradas en el proyecto, los temas que se desarrollarán son: Los desafíos de la nueva normalidad; Marco legal y normativo nacional y provincial; Cultura institucional y las Nuevas formas de relacionarnos para crecer como comunidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy