Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Tormenta eléctrica dejó sus mayores registros entre Frías y Lavalle

El río Albigasta colmó su capacidad subiendo el nivel del agua hasta las veredas de las casas cercanas

El río Albigasta colmó su capacidad subiendo el nivel del agua hasta las veredas de las casas cercanas.

02/03/2021 00:10 Interior
Escuchar:

Tormenta eléctrica dejó sus mayores registros entre Frías y Lavalle Tormenta eléctrica dejó sus mayores registros entre Frías y Lavalle

FRíAS, Choya (C) Después de una sofocante mañana, poco después de las 15.30 se precipitó sobre la “Ciudad de la Amistad” una fuerte tormenta eléctrica que registró 84 milímetros en las primeras dos horas, generando un rápido anegamiento de calles especialmente en los barrios de la zona suroeste.

El cambio de tiempo ingresó a Frías desde el sector sudoeste, más precisamente del lado del cordón serrano del este de Catamarca que está dentro de la zona de influencia del departamento Choya.

Truenos y relámpagos anunciaban el ingreso de la tormenta y a los pocos minutos una gigantesca cortina de agua cayó sobre la ciudad, la cual, debido a su intensidad, en cuestión de minutos las calles colectoras que sacan el agua hacia las márgenes del río Albigasta se colmaron en su capacidad subiendo el nivel del agua hasta las veredas de las casas de algunos barrios dejando a la gente en total estado de aislamiento por varias horas hasta que el líquido acumulado finalmente se escurría.

Desde la dirección de Defensa Civil y la policía, informaron poco después de la tormenta que el fenómeno climático dejó solo abundante caída de agua, en el barrio Sumampa “una anciana de 83 años fue afectada por el derrumbe de un baño en la parte posterior de la casa. Sufrió lesiones, fue ayudada por los vecinos y tuvo que ser asistida en el hospital donde fue revisada por los profesionales de la guardia por algunos golpes en la mano, pierna y cabeza”.

Desde la municipalidad informaron que a través del área de Desarrollo Social, luego de que pasó el fenómeno climático, se realizó un relevamiento general con asistencia por filtraciones en viviendas de los barrios Las Violetas, Sumampa y Dr. Eliseo Fringes.

En Lavalle cayeron más de 100 milímetros y granizo, en Tapso 12

En cuanto a la zona, este frente de tormenta tuvo un dispar comportamiento ya que a poco menos de 24 kilómetros de Frías, cerca de Tapso, cayeron sólo 12 milímetros, pero en Lavalle el registro superó los 100 milímetros e inclusive con caída de granizo en algunos sectores.

Doce kilómetros antes de Lavalle se registraron unos 20 milímetros y sin caída de granizo. Esto demuestra que la tormenta descargó mucha agua de manera irregular mientras avanzaba hacia el noroeste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy