Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizarán una colecta de sangre en el CIC Sumampa

02/03/2021 00:21 Interior
Escuchar:

Realizarán una colecta de sangre en el CIC Sumampa Realizarán una colecta de sangre en el CIC Sumampa

Para el próximo martes 9 de marzo el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero anunció que estará realizando nuevamente una colecta de Sangre en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de Sumampa, en el horario de 8 a 12.

En cuanto a los requisitos para tener en cuanta antes de donar, señalaron: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud, desayunar sin contenido lácteo o derivados.

Además, el día previo a donar, el almuerzo y cena deben prepararse sin grasas; las personas con diabetes, hipertensión arterial, pueden donar, solamente no deben tomar la medicación horas antes de concurrir para que se les efectúe la extracción de sangre.

En cuanto a tatuajes, perforaciones o cirugías deben haber transcurrido al menos 12 meses desde su ocurrencia (igualmente, consultar, puede haber excepciones); y no estar embarazada.

En otras ciudades

Del mismo modo como trabajarán en Sumampa, el Centro Provincial de Sangre invitó a la comunidad en general a sumarse a esta campaña bajo el eslogan “Participá de las colectas voluntarias de sangre”.

La campaña seguirá el miércoles 3 en Loreto, Posta Sanitaria Isla Verde, de 8 a 12.30; el viernes 5, en Colonia Simbolar, Hospital Distrital, de 8 a 12.30; el sábado 6, en Añatuya, Iglesia Universal (Avellaneda entre 25 de Mayo y 9 de Julio), de 8.30 a 13; el martes 9 será en el CIC de Sumampa, de 8.30 a 12.30; miércoles 17 y jueves 18, en Monte Quemado, Hospital Regional del Norte, de 7 a 12; el jueves 25, en Sol de Julio, de 9 a 13; martes 30, en Frías, Iglesia Universal (Carlos Monti), de 8 a 12.30.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy