Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en escuelas de Añatuya

Las tareas la realizaron personal del Hospital Zonal ‘Monseñor Dr Jorge Gottau’ y de Sanidad

Las tareas la realizaron personal del Hospital Zonal ‘Monseñor Dr. Jorge Gottau’ y de Sanidad

08/03/2021 20:21 Interior
Escuchar:

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en escuelas de Añatuya Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en escuelas de Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) Personal del Hospital Zonal ‘MonseÑor Dr. Jorge Gottau’ y de Sanidad Municipal, concretaron el operativo de vacunación a docentes que fue en simultáneo con otras ciudades de la provincia.

El director interventor del nosocomio aÑatuyense, doctor Germán Marcos, informó que el operativo se concretó tal cual estaba previsto, y resaltó la labor del personal de salud, y también la concientización de los docentes que masivamente se inocularon.

Fueron personal de siete establecimientos de Nivel Inicial: El Hornero, Ampatitus, NiÑito Jesús, Pintalindo, ChaÑarcito, Mi Gorrión y Mi PequeÑo Pony, que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se resaltó la amplia presencia y aceptación de los docentes, que se mostraron predispuestos para la vacunación.

Los agentes de salud les brindaron toda la información necesaria al respecto, y el operativo se realizó en forma rápida y eficaz.

Cabe recordar que Unicef ha declarado recientemente que los maestros deben tener la prioridad en la vacunación contra el coronavirus.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, ha dicho: “La pandemia de Covid-19 ha causado estragos en la enseÑanza de los niÑos de todo el mundo. La vacunación de los maestros es una medida fundamental para que vuelvan a estudiar de nuevo”.

Y agregó: “Unicef pide que se dé prioridad a los maestros en la vacunación contra la Covid-19, una vez que se haya vacunado al personal de salud de primera línea y a las poblaciones de alto riesgo. Esto contribuirá a proteger a los maestros contra el virus, les permitirá enseÑar en persona y, en última instancia, servirá para mantener las escuelas abiertas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy