Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un emotivo homenaje se realizó a las mujeres en la ciudad de Añatuya

08/03/2021 20:22 Interior
Escuchar:

Un emotivo homenaje se realizó a las mujeres en la ciudad de Añatuya Un emotivo homenaje se realizó a las mujeres en la ciudad de Añatuya

AÑATUYA Taboada (C) Autoridades locales realizaron ayer el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El tributo fue en el cementerio local, donde se hizo una oración por las mujeres de AÑatuya que fallecieron.

En tanto, el intendente de la “Capital de la Tradición”, Héctor IbáÑez, recordó a todas las mujeres que trabajaron arduamente durante este tiempo de pandemia “cumpliendo una noble tarea en beneficio de nuestro prójimo”.

IbáÑez insistió en la importancia de reivindicar la lucha por la igualdad de los derechos que vienen pregonando, y respetarlas siempre por todo lo que hacen por la sociedad.

“El machismo se ha ido recrudeciendo y muchas mujeres son maltratadas y asesinadas. Debemos pedir justicia por todas ellas. Y por otra parte, agradecerles a todas las mujeres por lo que hacen por la sociedad e instarlas a no caer en su lucha”, puntualizó.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de AÑatuya, monseÑor José Corral, pidió que siempre “podamos entregar a la mujer lo mejor de nosotros, y que no sea un botón anti pánico. Que podamos entablar buenos vínculos y que el SeÑor las bendiga siempre”.

Vale destacar que el Departamento Ejecutivo de AÑatuya decretó asueto ayer para todas las mujeres que cumplen funciones en distintas reparticiones de la municipalidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy