Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emotiva celebración por los 86 años de la localidad chaqueña de Taco Pozo

19/03/2021 12:40 Interior
Escuchar:

Emotiva celebración por los 86 años de la localidad chaqueña de Taco Pozo Emotiva celebración por los 86 años de la localidad chaqueña de Taco Pozo

Por Marcelo Jozami. De la Redacción de EL LIBERAL

Con homenajes a los primeros pobladores, la comisión organizadora de los festejos por el 86° aniversario de la institucionalización de Taco Pozo (Chaco), realizó ayer una emotiva ceremonia en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 828 Gobernador Gancedo.

Con todos los cuidados establecidos en los protocolos sanitarios por el coronavirus, le brindaron un reconocimiento a Luis Rojas, Clamentina Orellana y Rosita Mansilla, antiguos pobladores de esta comunidad ubicada en el límite con Santiago del Estero y Salta y con un intendente, Carlos Ibáñez, santiagueño (oriundo de Añatuya).

Oportunamente, la docente Alba Mercado fue quien pronunció las palabras alusivas. Tras citar frases de “Honrar la vida”, de Eladia Blazquez, la maestra tacopoceña cerró su enjundioso discurso con un "Taco Pozo, yo te abrazo. Soy chaqueño”.

Por la noche, realizaron un bocinazo por las calles de esta localidad chaqueña que el 18 de marzo de 1935 fue oficialmente reconocida por decreto de Agustín P. Justo. Cabe destacar que en 1913 se abrió la Estación Taco Pozo de ferrocarril, que dio origen a esta población homónima, en el extremo occidental de la provincia del Chaco. Su nombre proviene de la voz quechua taco pozo, que se traduce como “Pozo del algarrobo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy