Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Recordaron el Día del Autismo con una ceremonia en Añatuya

31/03/2021 23:01 Interior
Escuchar:

Recordaron el Día del Autismo con una ceremonia en Añatuya Recordaron el Día del Autismo con una ceremonia en Añatuya

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó en la ciudad de Añatuya del comienzo de las actividades en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, organizado por la Fundación Casita Azul de esa ciudad del departamento Taboada.

El vicegobernador Silva Neder expresó: “Estamos hoy aquí para ratificar el compromiso del Gobierno de la provincia, encabezado por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y de todos los que conformamos el Poder Legislativo para que coadyuvemos a esta iniciativa de La Casita Azul.

Sobre el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, dijo que “esta fecha fue declarada con el objetivo de sembrar conciencia en la sociedad y para que trabajemos unidos por la inclusión en el lugar de trabajo y por las oportunidades en el mundo pospandemia”.

Agregó: “Destacamos el trabajo que hace La Fundación Casita Azul, un grupo de padres y familiares de personas con autismo, que decidieron abrir sus puertas y buscar la manera de sortear obstáculos con el objetivo de mejorar el tratamiento y la atención de los niños y jóvenes con diagnóstico de trastorno del espectro autista y apoyar a las familias para mejorar las condiciones de vida de las personas con autismo”.

Luego, los legisladores presentes hicieron entrega a las autoridades de la Fundación la Declaración de Interés Legislativo, Educativo y Cultural por las actividades que realiza La Casita Azul.

Finalmente, el acto tuvo su cierre con la suelta de globos como símbolo de la concientización sobre el autismo.

“Debemos seguir trabajando para que la sociedad incluya”

“Debemos seguir trabajando para que la sociedad incluya”

La presidenta de la Fundación, Claudia Cáceres, brindó las palabras de bienvenida y agradeció por el acompañamiento permanente del Gobierno de la provincia, de la Legislatura y de las instituciones intermedias a la Casita Azul, que tiene como propósito el trabajo con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

“Debemos seguir trabajando para que la sociedad incluya y para que todos tomen conciencia de que no debemos ser indiferentes ante la diferencia”, remarcó.

Cumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia, el acto se realizó en la Fundación Casita Azul y estuvieron presentes su presidenta, Claudia Cáceres; los intendentes Héctor Ibáñez (Añatuya); Marcela Mansilla (Colonia Dora); Jorge Leguizamón (Pinto); comisionado de Malbrán, Juan Carlos Díaz; diputadas provinciales Nélida Sosa, Marcela Soria de Castro y Elia Esther Moreno; obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral; y Lic. Omar Layús, de la Facultad de Humanidades de la Unse, entre otros.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy