Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se realizó en Añatuya el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

02/04/2021 12:52 Interior
Escuchar:

Se realizó en Añatuya el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas Se realizó en Añatuya el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

En la mañana de este viernes y cumpliendo con las medidas de sanidad estipuladas en el protocolo de distanciamiento, el Centro Vecinal del barrio Las Malvinas recibió a las autoridades y ex combatientes.

Bajo un contexto de pandemia, el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, como así también por el aniversario numero 42 del barrio añatuyense, se desarrolló con un reducido numero de participantes.

Un sentido homenaje a los veteranos de la ciudad y a aquellos soldados caídos en el conflicto bélico se pudo sentir. Los encargados de izar el pabellón nacional fueron los ex combatientes locales, Manuel Linch, Roberto Ruiz y Mario Gomez.

Mons. José Luis Corral, realizó la invocación religiosa y posterior bendición de una nueva placa en el monolito que recuerda a los héroes de Malvinas. Al momento del minuto de silencio, vecinas e integrantes de la comisión, junto con el presidente de la misma, depositaron la ofrenda floral al pie del monolito.

El actual presidente de la comisión vecinal, José Gomez, al hacer uso de la palabra, hizo conocer una reseña de la historia barrial iniciada en el año 1979, destacando la gestión de quienes los precedieron en la comisión. Además, de comentar sobre los logros obtenidos en un trabajo mancomunado con el municipio local, por último, agradeció a los vecinos por el acompañamiento y compromiso.

A su turno, el primer mandatario local, Héctor Ibáñez, dejo un mansaje cargado de emoción hacia los ex combatientes, poniendo en relieve el valor y honor de todos aquellos jóvenes que participaron del conflicto. También expreso su compromiso para seguir trabajando junto a los vecinos de este sector de la ciudad.

El acto concluyo con la entonación de la Marcha de Las Malvinas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy